No entiendo qué siento o qué sentir

Realizada por Bri · 28 may 2020 Ansiedad

Cuando empezó la cuarentena yo estaba normal, venía de las vacaciones de la misma forma: encerrada en mi casa sin hacer nada. Me entretengo viendo videos, series, leyendo, pero ya no me generan lo que antes. Todo se siente muy, por así decírlo, soft o light (no sé cómo describirlo). Dejé de enviar mis tareas porque ya no me preocupaban, me distancié de mis amigos y no me importa tanto (ya varias veces me pasó y sí me preocupaba por perder mi amistad). Yo quiero creer que es normal, además a veces tengo episodios de ansiedad por no saber qué quiero, cambio de acción en menos de 10 minutos porque todo me aburre. Y supongo que les pasa a todos, pero ya no soporto a mi familia. Quiero volver a ser la de antes de la cuarentena, que podría reir y llorar con libros y series, poder hablarles a mis amigos con los que me distancié por nimiedades, no quiero perder el año escolar por mi poco interés. ¿Se puede hacer algo con eso? PD: Soy de Argentina, pero considero este lugar como posible solución a mis problemas, en serio espero que puedan ayudarme.

Mejor respuesta 31 MAY 2020

Buenas tardes Bri,

En primer lugar, quiero agradecerte que compartas con nosotros lo que te preocupa y cómo te sientes. Realmente la cuarentena, la pandemia y la situación actual es complicada, y de alguna manera un tanto "irreal". Puedes coincidir conmigo en que este tiempo ha podido sacar una versión de nosotros mismos que puede no gustarnos del todo, pero también ha sido un tiempo en el cual conocernos y aprender a convivir con nosotros mismos.

Todo lo que describes es completamente normal, muchas personas durante este tiempo hemos experimentado ansiedad, miedo, incertidumbre, inseguridad. Es importante que te tomes un tiempo para permitirte experimentar todo lo que comentas, las emociones negativas también son muy útiles, aunque no sean agradables de sentir. Pon en perspectiva tus objetivos, y focaliza tu atención en conseguir uno a la vez, a veces podemos perder la idea de hacia donde vamos o queremos ir, intentando abarcar gran cantidad de "ideas", pudiendo frustrarnos al ver que no llegamos donde queremos.

Espero haberte sido de ayuda.

Un abrazo
María

María Cruz Psicólogo en Las Rozas de Madrid

16 respuestas

29 MAY 2020

Hola Bri, gracias por escribirnos.
Espero poder responder a tu consulta, aunque sin duda, puedo decirte que claro que puede hacerse algo.

Con la cuarentena nos hemos visto privados de una "libertad" que antes teníamos. Aunque nos quedáramos en casa encerrados sabíamos que podíamos salir, de hecho era una elección. Pero con la cuarentena nos han privado de esto. Y ante esta situación cada uno de nosotros puede sentirse de una manera u de otra. Puede que todo lo que expresas sea fruto de la situación que hemos vivido y que eso te esté llevando a este tipo de sintomatología.

Permítete un espacio de psicoterapia donde poder tratar lo que sientes y modificarlo.

Que estés en Argentina no es ningún impedimento. En la actualidad, podemos hacer las visitas online y ayudarte en la distancia.

Consúltame si deseas que te acompañe en este proceso, estaré encantada de ayudarte.

Un saludo,
Montse Marsà
Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja

Montse Marsà Psicólogo en Barcelona

123 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad