¿Por qué soy tan sensible?

Realizada por Sofía. · 30 ene 2018 Terapia Humanista

Últimamente no puedo dejar de llorar, me he puesto realmente sensible. Si alguien me dice algo "ofensivo", por lo más tonto que sea, lloro. Lloro por las cosas que pasan, lloro cuando los demás lloran, lloro cuando siento que algo va mal, lloro si el personaje principal no se queda con la persona que yo quería, lloro cuando pasan cosas buenas (como en este 01 de enero, cuando fueron las doce de la noche y nos dimos los abrazos me puse a llorar como nunca); simplemente lloro por todo. Los demás me dicen que está bien, pero desearía poder controlarlo, porque estoy cansada de llorar.

Mejor respuesta 31 ENE 2018

Estimada Sofía,

Es cierto que expresar tus sentimientos es algo bueno porque te permite desahogarte y seguramente sentirte mejor después de estos momentos. Lo que hay que ver es que lo puede desencadenar, si existe algo que te preocupa y que te haga estar más sensible o especialmente receptiva a lo que hagan o digan los demás.

En todo caso, no se trata de controlarlo, si no de valorar como te encuentras en tu día a día, y no solamente en esos momentos en los que se desencadenan esas emociones. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si crees que necesitas ayuda en profundizar en lo que puede estar ocurriendo.

Quedamos a tu disposición.

Recibe un saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

31 ENE 2018

Hola Sofía buenos días, generalmente la sensibilidad puede ser un recurso, pero parece que en tu caso, consideras que no lo es.
Un dato a tener en cuenta es si siempre has sido así, o por el contrario ha ocurrido algún acontecimiento que lo ha desencadenado. O bien si ha surgido, en un cambio de etapa vital, como puede ser de la niñez a la adolescencia.
Quizá, sería bueno delimitar en qué situaciones la sensibilidad puede ser un obstáculo para tí, por ejemplo comentas que si te dicen algo ofensivo lloras, en estos casos concretos y sólo a nivel de hipótesis, se pueden aprender determinadas habilidades para poder dar respuestas adaptadas y civilizadas ante la ofensa. Pero esto es sólo para determinadas situaciones, hay que atender a más factores que puedan estar presentes en otros contextos, y en cómo te sientes durante y después del llanto.
Si ves que esta situación te hace sentir muy mal, sería bueno que contactases con un profesional de la Psicología, para poder hacer una evaluación detallada de tu caso y establecer una línea de tratamiento.

Un cordial saludo

Edison Meneses Torre
Psicólogo-psicoterapeuta

Edison Meneses Torre Psicólogo en Madrid

133 respuestas

30 ENE 2018

Buenos días Sofía,
Ha habido algún hecho que haya suscitado o pueda haber provocado este cambio en tu sensibilidad? siempre has sido así?
Hay personas más sensibles que otras, ante todo no te juzgues y acepta que en este momento presente eres así y quiérete tal como eres. Así como has cambiado para ser así, puede que vuelvas a cambiar para ser como eras antes , si es que ha habido un cambio.
Intenta entender por qué o qué cosas son las que en realidad te producen tanta tristeza o tantas ganas de llorar.
Contacta conmigo para recibir más ayuda, puede ser online si lo precisas.
Un saludo y ánimo, Llucia Bauzà Servera

Llucia Bauzà Servera Psicólogo en Palma de Mallorca

66 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia Humanista

Ver más psicólogos especializados en Terapia Humanista

Otras consultas sobre Terapia Humanista