¿Por qué sueño tanto que mi pareja me deja?

Realizada por Nats · 22 nov 2020 Ansiedad

Hola,

Desde el inicio de mi relación con mi pareja sueño muchas veces que me deja, generalmente por Whatsapp. Ante este evento, yo lloro y sufro muchísimo en el sueño, y me levanto mal.

Estos sueños a veces se espacian, pero últimamente se ha vuelto mas fuerte y repetitivo hasta el punto de que me levanto mal y esto está influyendo en mi estado de ánimo.

Los ultimos sueños que he tenido han sido muy duros, él me abandona incluso en circunstancias en las que yo estoy mal (enferma) o me pilla desprevenida y me deja en un momento en el que los dos estamos muy bien.

El caso es que sufro, y lo paso fatal y creo que este sueño me está intentando comunicar algo sobre mí y cómo estoy pero no descifro el qué. ¿Qué me puede estar pasando y cómo puedo trabajar eso? Realmente hay un miedo muy profundo en mí de que me deje.

Mejor respuesta 24 NOV 2020

Muy buenas Nats,
Entiendo que estés sufriendo y que lo estés pasando tan mal en estos momentos. ¿Has compartido tus miedos con tu pareja?, tal vez pueda aliviarte compartirte con él y sentirte escuchada. ¿Has tenido experiencias similares en el pasado? este miedo anticipatorio que sufres es común en personas que ya han sufrido por pérdidas en el pasado.
Por el malestar que expresas, creo que es conveniente que un/a psicólogo/a te vea, y que juntos entendáis cual es el origen de este miedo. Una vez entendido lo que te esté sucediendo, podréis proceder a sanar heridas y miedos, aportando estrategias y seguridad para el futuro.
Un abrazo

Naia Lopez Psicólogo en Pamplona/Iruña

7 respuestas

Hace terapia online

23 NOV 2020

Hola Nats,

Como explica mi colega es normal que si tenemos una duda recurrente durante el día ésta también se mantenga por la noche. Los sueños per se no tienen significado pero sí pueden tener un sentido lógico si es un miedo que tenemos. De alguna forma, te preocupa muchísimo una posible ruptura con tu pareja, es conveniente que lleves a cabo un análisis detallado con la ayuda de un/a profesional de psicología para comprender de dónde nace esta inseguridad, ya que podría ser fruto de miedos y no de motivos objetivos para pensar en la posibilidad de ruptura.

Si la situación te genera un profundo malestar no dudes acudir a psicología para que pueda ofrecerte herramientas que mejoren tus circunstancias y emociones.

Saludos

Carmen Torres Psicólogo en San Cristóbal de La Laguna

1 respuesta

23 NOV 2020

Muy buenas, Nats.
Los sueños, al fin y al cabo, son la recopilación de imágenes, pensamientos y recuerdos que tenemos a lo largo de los días. Si el miedo a que te deje tu pareja es un pensamiento recurrente en ti, es lógico que sueñes con ello.
En muchas ocasiones, la fuente de nuestras preocupaciones es la responsable del problema en sí mismo. Es decir, esta preocupación por el abandono es la que te está impidiendo disfrutar de tu relación actual de pareja. Obviamente, no podemos anticiparnos a lo que pasará en el futuro, lo que está en nuestra mano es gestionar los momentos actuales.
Un saludo.

Desirée Castellano Olivera Psicólogo en Benalmádena

8 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad