¿Por qué vuelvo agotada mentalmente después de pasar unos días con mi pareja?

Realizada por Nonsei · 2 feb 2023 Estrés

Hola! Estoy pasando una etapa de bloqueo. Creía estar totalmente enamorada pero ahora empiezo a dudarlo. Soy una mujer independiente, introvertida y bastante solitaria. Llevo con mi pareja un año, cada uno viviendo en su casa. Me gusta estar en su compañía aunque después de unos días juntos tengo la necesidad de volver a mi casa. Y vuelvo agotada. Yo soy una mujer impulsiva y él es analítico. El me habla de vivir juntos en un futuro próximo y a mí me genera rechazo.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Nonsei Parece que estás experimentando algunas confusiones y dudas en tu relación. Es normal que después de un año, puedas sentir la necesidad de espacio personal y reflexionar sobre tus sentimientos y deseos a largo plazo. Es importante que hables abierta y sinceramente con tu pareja sobre tus sentimientos y preocupaciones en lugar de sentirte presionada por sus planes futuros. Escuchar y comprender las perspectivas de cada uno puede ayudar a aclarar las cosas y decidir juntos el siguiente paso en la relación.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

4 FEB 2023

Hola,

Entiendo que la situación que describes te genera incertidumbre al no entender lo que te está pasando. A veces es normal tener dudas y replantearse la situación, pero también es normal que busques tu espacio y te apetezca tener tiempo para ti después de pasar unos días en compañía. No es algo malo ni negativo.

Las personas necesitan también tiempo para sí mismas y mantener un contacto social por encima de lo que es óptimo para esa persona puede desembocar en un "cansancio social" haciendo que la persona necesite distanciamiento y tiempo a solas. No es algo malo y por ello te invito a que intentes identificar las señales que te manda tu cuerpo cuando empieza a sentir malestar y que lo escuches y cuides sin juzgarlo, evaluarte o analizar tanto. El sobreanálisis y juicio de tus sensaciones pueden derivar en un mayor nivel de malestar y dudas.

Reflexiona sobre lo que se encuentra detrás de ese rechazo: ¿miedo al compromiso? ¿miedo a perder tu espacio? ¿anticipación negativa de convivencia? etc... y que intentes hablar con él para expresarle cómo te sientes y cómo juntos podéis encontrar una solución, llegar a algún acuerdo o ir a un ritmo que sea bueno para ambos.

Saludos.

María Sánchez Psicólogo en Madrid

7 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés