¿Por qué ya no siento nada, hacia nadie o algo?

Realizada por Jose. 21 ene 2013 45 respuestas

Hace mucho tiempo que no siento nada. Me explico:

Poco a poco, me he ido dando cuenta de que todo me es indiferente emocionalmente. Me he informado cuanto más y he probado a relajarme y pensar en aquel sentimiento de amor, felicidad, terror...cualquier cosa, pero cuando lo intento, no soy capaz de concentrarme totalmente, además noto como una coraza en el pecho, que no deja aflorar ninguno de estos sentimientos...

No he tenido tantas experiencias desagradables, o quizá no las recuerdo, o quizá no sea capaz de acordarme de cómo me sentí, porque ya no sé lo que es sentir, esto me está "preocupando" mucho últimamente, pero no me pone triste, porque no siento tristeza, ni felicidad, pero sé que yo no soy así, y quiero volver a sentir las maravillosas cosas que sentía antes.

Últimamente al darle tantas vueltas he conseguido sentir cosas pero de formas muy periódicas, además de apenas intensidad, vamos, nada. Algún día me he acostado con una sensación pequeña, la cual me hacía sonreír y estar bien pobremente, y cuando me he levantado, ya no había ni rastro...También con mi novia, cada vez he sentido más, aunque sea muy poco, algún día ganas de verla, al levantarme al día siguiente, ya todo me volvía a ser indiferente, a pesar de todo sé que la quiero porque recientemente tuvimos un gran problema y la vi llorar, lo cual me provocó una sensación de vacío que no había experimentado desde hace años. Esto me sorprendió y me hizo soltar unas lágrimas, las primeras verdaderas en años, tampoco siento risa, me río falso siempre, ya nada me hace reír de verdad...

Siento haberme enrollado tanto, pero necesitaba desahogarme un poco aunque sea muy difícil de comprender, esto no es nada.

No sé qué más hacer ya, estoy "Desesperado" si es así como se le llama..., agradecería mucho la ayuda de alguien como última esperanza.

Gracias.

45 respuestas

  • Mejor respuesta

    Primero de todos decirte que no te preocupes porque no todo el mundo siente las mismas emociones. Más allá de ello existen en la sociedad un 6% de personas que se consideran como psicópatas, es decir que no gestionan emociones porque no pueden crearlas. Eso no quita que la persona sea normal, pero le costará más que a otros emocionarse, enamorarse o sentirse apasionado por algo.

    Subido el 23 Enero 2013

    Logo Dr. Jaume Guinot - Psicologia Granollers

    1911 respuestas

    8076 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9600 psicólogos a tu disposición
    • 12200 preguntas realizadas
    • 47200 respuestas realizadas
    • Hola, así me siento yo, que no quiero a nadie aunque les diga que los quiero, pero sé que no es verdad, porque me da risa el solo hecho de decírselo. Tengo 2 hijos y sé que debo de quererlos, pero con las demás personas en especial con los hombres ya llegaron a la conclusión de que sufrí una decepción amorosa, sí tienen razón. Y desde entonces después de tanto sufrir y llorar por la persona a la que tanto amaba, decidí no volver a sentir nada por nadie; y si alguien me dice que me ama, aunque sepa que es verdad simplemente no lo creo ni lo acepto. Pero extraño sentir esa sensación de amor y no puedo. Porque mi mente controla demasiado mis sensaciones para no volver a sufrir más por nada ni nadie.

      Subido el 22 Mayo 2014

      Anónimo
    • Hola, mira a mí también le pasa lo mismo que a ti. Soy incapaz de sentir una emoción interna, tengo al igual que tú la sensación de no sentir nada. En mi caso me surgió tras sufrir una depresión mayor y ya han pasado 5 años desde entonces y sigo con la sensación, no tienes por qué preocuparte.

      Sé que al principio es desesperante porque quieras volver a sentir con la intensidad que sentías antes, pero con el tiempo uno aprende aceptarse e incluso a fingir emociones cono una sonrisa eso no significa que no pueda a querer a los demás, les puedes querer pero tu sensación será de apenas afecto.

      Mira te voy a decir mi truco para guiarte por la vida sin emotividad esto te ayudará a llevarlo mejor... Estúdiate las acciones éticas y morales de la sociedad, cuando actúes piensa en lo que los demás consideran correcto. Es frío pero tu vida va ser así y sobre todo expresa tu falta de emociones al exterior. Muchos te rehuirán pero si eres buen amigo otros te ayudarán a guiarte para saber qué debes decidir en circunstancias que para personas frías como nosotros nos cuesta entender.

      Simplemente sé tu mismo e intenta ser amable, yo ahora mismo estoy en la fase de controlar mis comentarios despreciativos. Mis amigos me ayudan a saber que no debo de decir pero es difícil para una persona poco apática tu tranquilo con el tiempo (aunque emocionalmente no te preocupe pero intelectualmente sepas q algo no anda) lo superas y alcanzas una sensación lejana de felicidad y mucha tranquilidad

      Ver más

      Subido el 06 Abril 2014

      paulina
    • Yo voy por ese camino xD tengo que desahogarme con mis sentimientos para ya empezarme a sentir mejor pero no puedo xD y esto poco a poco me está matando, iento y a la vez no xD

      Subido el 31 Enero 2014

      Anónimo
    • Hola tengo 20 y estoy en las mismas... No siento nada es como si no tuviese sentimientos. En realidad no sé si eso es normal o es algo malo. Me gustaría saberlo.

      Subido el 24 Diciembre 2013

      danny lacayo
    • Tienes suerte de no sentir nada, millones de personas entre las que me incluyo desearían elegir no sentir. Yo estoy buscando el modo de estar como tú y pasar de todo lo que nos rodea porque las alegrías en la vida son muy cortas y la realidad de mundo te aplasta.

      Subido el 07 Noviembre 2013

      alonso vine
    • ...y además de tener un diagnóstico, yo te recomiendo hacer una terapia de tipo emocional, como reeducación emocional, psicodrama, o cualquier otra que trabaje con las emociones, la cognición y el cuerpo de manera integradora como la expresión corporal, la arteterapia, musicoterapia, etc., pues las emociones se encuentran en el cuerpo y un buen proceso te puede ayudar a reconocerlas. Por otra parte, me parece interesante una valoración médica para detectar posibles somatizaciones.

      Un saludo,

      Christina Moreno.

      Subido el 01 Febrero 2013

      Logo Centro Terapéutico Emocional Y Corporal

      62 respuestas

      158 valoraciones positivas

    • Lo importante no es lo que haya pasado en tu vida, sino como te has contando lo que te ha pasado. Hace tiempo que miras más hacia afuera que hacia adentro y te has perdido. Hablas más de lo que sientes, pero no lo que piensas. ¿Qué pensamientos hay detrás de esa incapacidad de sentir? ¿Cómo te cuentas la vida? ¿De qué te estás protegiendo? ¿A qué tienes miedo? ¿A qué no te quieres enfrentar? ¿Cuáles han sido los modelos que has tenido?, etc.

      Saludos.

      Subido el 29 Enero 2013

      Logo Grupo F&t Formación Y Terapia De Pareja Y Familia

      47 respuestas

      41 valoraciones positivas

    • Sería prudente saber a qué pasado quieres regresar. Dónde y con quién ha quedado detenida tu capacidad de sentir.

      Subido el 27 Enero 2013

      Logo Tiempo de saber

      558 respuestas

      708 valoraciones positivas

    • Por lo que comentas, quieres volver a sentir las emociones que ya sentiste en el pasado. Bueno, parece que tengas un trastorno afectivo, que pueda haber estado causado por alguna circunstancia o circunstancias que, incluso tú, no seas consciente de ella/s. Puede que estés sufriendo un bloqueo emocional por haber vivido un problema o trauma determinado del que, tal vez, no hayas podido afrontar adecuadamente en su momento. Todo esto te puede llevar a sufrir algún tipo de trastorno del estado de ánimo (como depresión, distimia) en el que cada vez te encuentras más atrapado. Los síntomas que tienes pueden encuadrarse perfectamente en este tipo de trastornos.

      También hay veces que, si se está padeciendo durante mucho tiempo un problema de estrés, o incluso ansiedad y no se resuelve adecuadamente, esto puede traer como consecuencia, un problema del estado de ánimo como lo que te comento más arriba.
      No dices nada de esto en tu escrito, pero podría ser una de las causas de encontrarte así.

      De todas las formas, hay veces que un problema orgánico, o un desajuste bioquímico pueden dar ciertos síntomas que se confunden con otro tipo de problemas. Yo descartaría, lo primero, todo esto acudiendo al médico de cabecera, y que él decida, con resultados en mano, si es conveniente acudir al especialista en salud mental.

      Un cordial saludo,

      Psicoclaves.y

      Subido el 24 Enero 2013

      Logo Centro De Psicología Claves.Y
      Centro De Psicología Claves.Y San Cristóbal de Segovia

      248 respuestas

      383 valoraciones positivas

    • Hola, Jose

      Parece que estás en una fase de profunda apatía. De estar "desenchufado emocionalmente". Me quedo con que empiezas a tener atisbos de sensaciones, aunque sean efímeras. Yo me centraría en eso. ¿Qué pasó? ¿Qué hice? ¿Qué pasó? ¿Se puede volver a repetir?...

      Aún así, buscar ayuda creo que te vendría muy bien.

      Un saludo,

      AtenPsi

      Subido el 24 Enero 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1525 valoraciones positivas

    • Como apuntan muchos de mis compañeros en anteriores respuestas, creo que faltaría información para poder hacer un diagnóstico en tu caso sin embargo, puedes encontrar respuestas por tu cuenta informándote con un poco de literatura o libros de autoayuda , te recomiendo que vayas a una biblioteca y hojees algún libro en la sección de psicología que te atraiga para informarte.

      También podría ser conveniente que solicites una valoración a tu médico o solicites un diagnóstico a un psicólogo de tu confianza. Ciertamente que si es algo que viene de mucho, tendrás que esforzarte por sentir, alguna forma de meditación te podrá ir bien, y lo que llamamos los psicólogos "ventilar emocionalmente", seguro que después de escribir en el foro te sentiste aliviado, escribir resulta una buena manera de entrar en contacto con tus emociones y darles significado, exponerte, están ahí pero por algún motivo no eres capaz de sentirlas.

      No todo el mundo tiene facilidad para sentir y en psicología, como en muchas otras cosas en la vida, no se puede generalizar. En resumen, esfuérzate por encontrar respuesta a aquello que te sucede date un plazo des de hoy y si pasa dicho plazo y no lo consigues solo, busca ayuda profesional que te acompañe en este proceso y te ayude.

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Eap Serveis Psicologia - Policlinica Mollet

      6 respuestas

      16 valoraciones positivas

    • Cuando se da un bloqueo emocional la persona es incapaz de manifestar sentimientos, emociones e incluso le cuesta elaborar fantasías. Generalmente, se utiliza como una defensa ante ciertas experiencias que en el pasado no han sido gratificantes y que algunas veces por el mismo bloqueo ni siquiera se recuerdan.

      También podría ser importante insistir en recordar experiencias pasadas(aunque al principio le resulte difícil) e incluso escribir la forma en que las mismas fueron asumidas, trabajar en este proceso por lo general ayuda a que la persona poco a poco tome conciencia de las experiencias vividas y sea capaz de elaborar el duelo que corresponda. El apoyo familiar en este caso también resulta fundamental ya que le pueden ayudar con vivencias que usted mismo no pueda recordar.

      Algo valioso es que usted mismo ya se ha dado cuenta de la situación que está viviendo, busque ayuda de un profesional. Preguntas del tipo: ¿Cómo me siento hoy?, ¿Por qué me siento así? pueden ayudar a encontrar las emociones que se buscan, manejar las emociones y poder manifestarlas.

      Animo, un saludo.

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Annia Solano

      43 respuestas

      56 valoraciones positivas

    • En mi opinión te encuentras bloqueado emocionalmente y no sabes ni cómo has llegado hasta esa situación ni cómo salir.
      Te recomiendo que acudas a un psicólogo que te ayude a analizar esta situación descartando, por supuesto, que no tengas ninguna enfermedad orgánica para lo cual debería primero acudir a tu médico de familia.

      Si se trata de distimia o algún proceso depresivo, no te preocupes. El psicólogo te ayudará aunque, eso sí, con esfuerzo por tu parte.

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Centro de Psicología Deberalia

      207 respuestas

      235 valoraciones positivas

    • Lo que describes requiere una investigación más a fondo para poder emitir un diagnóstico, pero eso lo tiene que hacer un especialista.
      Mi consejo es que acudas a un psicólogo especialista en psicología clínica o a un psiquiatra. No te asustes, igual descarta cosas graves y no es para tanto pero requieres atención especializada. Un foro no da para más en este caso.

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Actio Psicología - Blanca Casado

      145 respuestas

      228 valoraciones positivas

    • El sentir desesperación ¿no es acaso sentir EVIDENTEMENTE algo? Si esto es así, no es verdad que no sientas nada. Si esto es correcto el problema está en lo que estás haciendo o dejando de hacer, es decir, en tu vida. Como no sabemos en qué consiste, es complicado entender bien el problema, por lo que espero que estas breves líneas te sean de alguna utilidad.

      Un saludo.

      Subido el 23 Enero 2013

      Castro
    • Cuando no sentimos nada es porque estamos reprimiendo algún afecto muy intenso que no queremos sentir. En lo psíquico, nada es lo que parece. El desinterés por el mundo no significa que no le interese nada. Más bien quiere decir, que tiene el interés puesto en sí mismo. Consulte a un psicoanalista.

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Consulta De Psicoanálisis Ruy Henríquez

      58 respuestas

      115 valoraciones positivas

    • Aunque como bien reflejas no ha habido nada que explique satisfactoriamente tu estado, parece claro que te encuentras ante un trastorno afectivo.

      Desconocer las causas -o que no haya sucesos traumáticos a los que apelar- no excluye este tipo de diagnósticos. En ocasiones pueden deberse a desajustes internos y es por eso que te recomiendo hacerte un diagnóstico con la mayor brevedad posible.

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Psicólogo, David Carro García

      783 respuestas

      2227 valoraciones positivas

    • Tendrías que probar a empezar una terapia para desmontar ese bloqueo emocional que te permita sentir, hay muchas técnicas para esto.

      ¡Un saludo!

      Subido el 23 Enero 2013

      Logo Consulta Psicología. Getafe

      38 respuestas

      35 valoraciones positivas

    • Hola,

      Con una lectura de tu e-mail... anhedonia, distimia, depresión, entre otros, se me ocurren como posibles opciones, aunque para saberlo ciertamente habría que consultar con especialistas, puedes ir al médico de cabecera por si considera necesaria hacer alguna prueba o análisis, y visitar a un psicólogo/a que te ayude a combatir esos síntomas para empezar a sentirte un poco mejor.

      Un cordial saludo.

      Subido el 22 Enero 2013

      Logo Psicologia Sarela

      16 respuestas

      19 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas