Psicólogo on-line con experiencia en fobias de impulsión

Realizada por Diana · 5 oct 2015 Fobias

Hola,

Tengo 36 años y después de más de 10 años con episodios de fobias de impulsión, he conseguido contar lo que me pasa y conseguir un diagnóstico. Estoy buscando un psicólogo con experiencia en este tema, pero me gustaría que fuera on-line ya que dentro de 3 meses me mudo fuera de España con mi pareja y me parece que empezar un tratamiento en Madrid para cortarlo en tan poco tiempo no tiene mucho sentido.

¿Qué pensáis?

Mejor respuesta 6 OCT 2015

Saludos, Diana.

Otra opción sería empezar el tratamiento "en vivo" allí donde vas. También se puede realizar con éxito "on-line" como sugieres.

La fobia sólo la puede diagnosticar (por ley) un médico o psicólogo especialista (clínico).
El primer paso sería realizar una entrevista clínica y una evaluación para que se comprobara la posibilidad de tal diagnóstico (puede ser on-line). Los únicos profesionales que pueden realizar dicha entrevista y evaluación son los médicos o psicólogos sanitarios (o habilitados por Sanidad).
En el caso de que no se sospeche un trastorno diagnosticable, son esas mismas personas (sanitarios) las únicas que pueden intervenir en los problemas, que tal vez a ti o a otras personas puedan parecerle fobia (sin serlo), por existir síntomas iguales o similares.
En el caso de que se sospeche un trastorno diagnosticable, si dichos profesionales sólo son sanitarios (y no especialistas clínicos) deben de derivarte a otros profesionales que además de sanitarios sean especialistas clínicos. Y son esos profesionales (y no otros) los que pueden hacer el tratamiento de dicha patología (fobia).
No dudes en contactar con un psicoterapeuta que pueda ayudarte a solucionar tus problemas; envíame un mensaje.

Atte. Rayco Marcelino Cabrera (Psicoterapeuta habilitado por Sanidad).

Rayco Marcelino Cabrera Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

36 respuestas

7 OCT 2015

Buenas tardes,

Soy Carmen Sánchez y a mí me parece muy óptima la posibilidad que comentas. Yo tengo experiencia en terapia online y en el tratamiento de temas como los que comentas, ya que soy Experta en Psicobiología del Estrés, y se pueden conseguir buenos resultados en un razonable período de tiempo.
Por la situación que comentas creo que lo mejor sería la continuidad de la terapia.

Un cordial saludo.

7 OCT 2015

Hola Diana,

Una vez que empieces no lo dejes, si empiezas estos 3 meses con un psicólogo presencial que sea el mismo que te siga a distancia. Si lo que prefieres es desde un principio online puedo ayudarte.

Alaya Torres Psicólogo en Lecrín

1 respuesta

7 OCT 2015

Buenos días Diana,

Tu problema tiene solución si trabajas, y efectivamente, online también se puede hacer. Justo estoy especializada en ese campo.

Un saludo y buen viaje.

7 OCT 2015

Hola Diana,

Podemos intentarlo. Realizo terapias ONLINE a través de SKYPE y en muchas ocasiones funciona de manera eficaz. Parece razonable que no quieras interrumpir la terapia una vez iniciada. También podrías iniciarla presencialmente con un psicólogo que además haga terapias online y continuarla de esta manera posteriormente. Por mi parte, estoy a tu disposición.

Saludos

6 OCT 2015

Buenas noches.
Soy Carmen Sánchez. Me parece un planteamiento muy óptimo el que planteas. Yo tengo mucha experiencia en ese tipo de problemas, ya que soy Experta en Psicobiología del Estrés, y en terapia online y se pueden obtener muy buenos resultados en un período muy razonable de tiempo.
Y quizás lo más importante sería la continuidad de la terapia para que te beneficies de la misma.

Un cordial saludo.

Carmen Sánchez Urbano Psicólogo en Córdoba

8 respuestas

6 OCT 2015

Buenos días Diana.

La terapia on line existe y es una solución muy razonable. En función de mi experiencia yo te aconsejaría comenzar con un psicólogo de manera presencial y si fuera necesario continuar on line cuando te vayas de España para finalizar el tratamiento o hacer el seguimiento.
Si necesitas más información sobre este u otro tema no dudes en consultarme. Un saludo

Victoria Nieto Psicólogo en Arroyo de la Encomienda

1 respuesta

6 OCT 2015

Hola Diana:

Si ya tienes el diagnóstico, es muy probable que tengas alguna noción de cómo se crean las fobias y que herramientas y técnicas se utilizan para dejar de tenerlas. Siendo así, en 3 meses puedes hacer una terapia presencial que de solución a ese diagnóstico, no obstante, si no se termina por la razón que sea, siempre puede seguir vía online. Recibe un cordial saludo

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

6 OCT 2015

Hola Diana. Parece razonable que no quieras interrumpir la terapia una vez iniciada si tu idea es marchar de Madrid en unos meses. Por mi parte, hago terapias ONLINE a través de SKYPE y en muchas ocasiones se muestra tan eficaz como las presenciales. Otra posibilidad es que empezaras de manera presencial con un profesional que también haga online y posteriormente continuar de esta manera. Tú decides. Lo importante es que estés dispuesta a trabajar y a afrontar el problema. Por mi parte, estoy a tu disposición. Un saludo.

Alfonso Salmerón Muñoz Psicólogo en Gavà

14 respuestas

6 OCT 2015

Todos los psicólogos clínicos o sanitarios tenemos experiencia en tratar todo tipo de fobias.
Algunos también realizamos la terapia online, pero para serle franca, la terapia no linee no las fobias no se ha demostrado eficaz ya que , precisamente ese tipo de patologías , se cura con la llamada terapia de exposición ( cuya variante " terapia de exposición en vivo" es la más apropiada, ya que existe también la " exposición en la imaginación " que si podría realizarse vía on line, pero con la dificultad de que se perdería bastante eficacia). Es preciso exponerse en la realidad.

Esperamos haberle ayudado con su pregunta , y ya sabe donde encontrarnos para cualquier duda o consulta.

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias