Fobias de impulsión y agorafobia

Realizada por Lorena · 2 nov 2017 Fobias

Hola tengo 30 años y llevo desde los 25 sufriendo ansiedad a etapas y con medicación, desde un tiempo para aquí (ahora mismo ya no me medico) me han vuelto las fobias de impulsion y miedos a que me dan ataques de ansiedad y eso no me permite salir de mi casa por miedo a que me pase algo me entre un ataque, necesitaría un psicólogo que me ayudase a superarlo ya que anímicamente me encuentro bastante mal porque soy una persona muy indeoendoente y no poder hacer nada me tiene bastante deprimida.

Mejor respuesta 3 NOV 2017

Hola, Lorena! Por lo que veo, este tipo de situaciones, una vez que condicionan y limitan tu vida, es necesario tratarlas. Un paso importante que das, es el querer hacerlo; ahí ya tienes una parte del camino hecho. Si quieres te puedo atender en mi consulta donde la primera entrevista es gratuita. Estoy en Boadilla del monte, en la provincia de Madrid y si no eres de la zona, también te puedo atender on line, por skipe o FaceTime. Espero haberte ayudado. Un saludo muy fuerte.
Esperanza Gago-gagopsicologia

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

7 NOV 2017

Hola, Lorena
Entiendo cómo te puedes estar sintiendo, sobre todo si dices que eres una persona muy independiente y que incluso esto afecta a tu estado de ánimo.
En primer lugar, yo desaconsejo la medicación de forma continuada en trastornos de ansiedad. Puede ser muy aconsejable comenzar a tomar medicación e incluso mantenerla durante cierto tiempo, pero el objetivo siempre debe ser ir disminuyendo la medicación hasta dejar de tomarla. Es decir, el objetivo siempre debe ser no depender de algo que reduzca tu ansiedad (ya sea medicación,la comida,el móvil, etc.), sino poder contar con las habilidades necesarias para regular tu nivel de ansiedad, pero siempre por ti mismo, ya que con la ayuda necesaria, cuentas con muchos recursos.
Como han dicho mis compañeros, puedes estar sufriendo un trastorno de pánico con agorafobia (dentro de los trastornos de ansiedad), que para que lo entiendas, es tener mucho nivel de ansiedad y evitar salir de casa o estar en sitios en los que no puedas recibir ayuda, aumentando así el círculo de ansiedad. Pero el nombre del problema es lo de menos, es solo un término. Para ayudarte hay que saber qué hizo que a los 25 empezaras a tener ansiedad (ya que antes de los 25 no te pasaba luego ahí algo tuvo que producir ese comienzo) y qué hace que se mantenga la ansiedad (la medicación,conductas como no salir de casa). Es cierto que la técnica de intervención llamada ‘Exposición’ tiene un alto índice de éxito pero últimamente se están conociendo otras técnicas muy efectivas para trabajar la ansiedad, trabajando desde un nivel más profundo que abarcaría la infancia y la adolescencia, momentos en los que pudo quedarse grabado en tu memoria una respuesta ante una situación específica, haciendo que hoy en día, ante esas situaciones, se active esa conducta ansiosa.
Espero haberte ayudado. No dudes en consultarme si tienes alguna pregunta.
Un saludo,

Esther Fernández Moratilla Psicólogo en Las Rozas de Madrid

13 respuestas

2 NOV 2017

Buenos días Lorena,

Por lo que comentas, podrías estar sufriendo un trastorno de ansiedad con agorafobia, como bien te ha comentado mi compañero.
Entiendo que la situación es complicada, puesto que, un elemento fundamental para tratar las fobias, es cómo y cuánto te condicionan en tu día a día.
Por lo que dices, al ser independiente, el condicionamiento es mayor aún.
Por otro lado, sería muy importante saber de dónde viene ese miedo y cómo se ha generado.
Nosotros pasamos consulta en Madrid y la primera sesión es gratuita, por si estuvieras interesada en evaluar tu caso.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 NOV 2017

Hola Lorena Entiendo la situación por la que estás pasando. Como dices es algo con lo que llevas tiempo conviviendo,
Si quieres puedes concertar una primera consulta gratuita para conocer mejor tu caso y así poder ayudarte. Estoy especializada en fobias. Un saludo
Psicosync

Cristina Ballenilla Reina Psicólogo en Málaga

3 respuestas

2 NOV 2017

Hola Lorena, por lo que comentas podrías tener un trastorno de pánico con agorafobia, pero para saberlo realmente tendrías que ir a un psicólogo a que evaluase bien la situación, en vez de recibir un diagnóstico basado en 4 líneas.

Si este fuese el caso, el tratamiento per se tiene un índice de éxito muy elevado utilizando como técnica principal la Exposición.

Espero haberte ayudado en la medida de lo posible. Puedes contactar conmigo para cualquier duda, consejo o petición de terapia. Un saludo.

Vicente Marín Psicólogo en Valencia

28 respuestas

2 NOV 2017

Hola,
La ansiedad suele ser cíclica, y de repente por determinadas circunstancias volver.
En Nuestro centro tenemos técnicas enfocadas a la ansiedad, con los últimos tratamientos psicológicos.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias