¿Puede mi cuñada entrometerse en la crianza de mi hijo?

Realizada por Guadalupe · 24 oct 2022 Terapias familiares

Hola, quisiera saber si está bien que mi cuñada se entrometa en la crianza de mi hijo de 8 años, esto ha tenido como consecuencia que mi hijo cambie sus hábitos de comida, que diga mentiras constantemente para hacerse la víctima, mi hijo ya no es sociable porque mi cuñada lo cohíbe mucho, mi hijo no almuerza en el colegio porque ella influye sobre mi hijo, inclusive ella hace como si ella fuera la madre de mi hijo y ademas de eso me desautoriza y me insulta delante de mi hijo.

Mejor respuesta 25 OCT 2022

Hola Guadalupe, gracias por confiar y compartir tú experiencia en nuestro consultorio. Entiendo tú sufrimiento ante esta dituación tan desagradable. No es correcto ni conveniente que tú cuñada se tome esas atribuciones y menos contradiciendo las tuyas, te está desautorizando, además de las consecuencias negativas que sufre tu hijo. Creo que deberías hablar con ella y decirle todo lo piensas y sientes, si no cambia su actitud pon límites más fuertes. Te ánimo a que no permitas ese maltrato, busca ayuda si lo necesitas para que te guíen. Recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

25 OCT 2022

Hola Guadalupe, gracias por confiar en el equipo de Mundo Psicólogos para exponer tus inquietudes.
Creo que ya tienes la respuesta a tu pregunta: No, nadie debería entrometerse en la crianza de tus hijos, ni los abuelos, ni los hermanos.
Dada la situación actual, es importante que aprendas a poner límites a tu cuñada, dejando claro que cosas vas a permitir y cuales no y de que manera vas a hacer que se respeten esos límites. Si te resulta muy complicado, puedes buscar un psicólogo que te de pautas para poder llevarlo a cabo.
Un abrazo

Marta Ramos Chavarino Psicólogo en Palma de Mallorca

108 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares