La hermana de mi marido

Realizada por Ángela · 20 feb 2018 Terapias familiares

Hola, la hermana de mi marido me tiene frita. Resulta que ya desde que me conocio no me traga, pero es que tiene un comportamiento como una ex-novia celosa.

La primera vez que me conoció, fue hace tres años, yo tenia 28 años y mi marido 31. Pues nos invitó a su casa, estuvimos de visita por la ciudad en la que vive junto a su marido e hijos, fuimos a las procesiones que era semana santa, todo genial. Cenamos en su casa y cuando nos ibamos ella nos acompaño al coche ya que nos ibamos al hotel y nos dijo "bueno, a ver lo que haceis", yo creí que había entendido mal pero mi marido (de aquella eramos novios) se puso avergonzado y discutió con ella por decir aquello. Yo me quede en shock y tambien por corte y educación, me quedé callada aunque yo me quedé con el pensamiento de "que concepto tiene esta mujer de mi, si lo único que mostré como afecto hacia su hermano ante ella fue cogerle la mano y poco mas.

Paso el tiempo, y su marido y ella nos invitaron de vacaciones unos dias en Chipiona, ya que iban todos, mis suegros incluidos. Pues estuvimos tres dias (gracias a Dios no mas) , estuvo como un perro rabioso, toda enfadada y estresada, ¿y con quien lo pago? Con nosotros. Su madre nos dijo a mi marido y a mi que durmieramos en la misma habitación, mi culada no queria pero como lo dijo su madre, no dijo nada. Era una habitación de dos camas y mi marido juntó las camas (sé qur fue un error) pero dormíamos en la habitación de al lado de mis suegros y con la puerta abierta, asi que no pasó nada. Pues por el hecho de juntar la cama, mi cuñada nos montó un pollo que no veais, yo sali llorando y con ganas de volverme a mi casa y mandarlos a todos a la mierda, a mi novio incluido. No volví de vacaciones con ellas, claro está.

Como tiempo después seguia tratando mal a su hermano, cuando siempre habían tenido muy buena relación, decidí hablar con ella, le pedí disculpas por lo de Chipiona, y ella argumento mas cosas en contra de su hermano que no tenían ni pies ni cabeza, era como si buscara excusas para estar enfadada con su hermano. Yo lo dejé pasar, le di la "razon" para ver si así se conformaba y se quedaba tranquila ya. Pero no fue asi, siguió con riñas hacia su hermano, comportamientos feos hacia mi (como apenas hablarme, o comentarios indirectos despectivos hacia mi)

Mi marido consiguió trabajo y se vino a mi ciudad, por lo que decidimos vivir juntos. Raro fue que no dijo nada, pero tampoco mostró alegría por su hermano, le dijo que parte del sueldo que ganara tenia que darselo a su madre, cosa que a mi marido le sentó mal y volvieron las discusiones y demás. Ya cortston la relación, casi ni se hablaban, solo para lo justo y necesario, y cuando ibamos a casa de mi cuñada de visita ella casi nos ignoraba.

Este 2017 decidimos casarnos, pues cuando mi marido dio la noticia, no mostraron alegría ninguna, el marido de ella he de decir que si, y durante el año de preparativos no se preocuparon por nada, ni si quiera en como se encontraba mi marido, ya que preparar una boda es una alegría pero también hay estrés y mas cosas. Mi marido me decía que le daba igual el comportamiento de su familia pero yo sabia que en el fondo le dolia. Durante el año de preparación de mí boda, se murió mi abuela para mi desgracia. Me intentó llamar para darme el pésame, pero yo en ese momento no se lo pude coger y le mandé un mensaje de que la llamaría más tarde. Asi lo hice, no me cogió la llamada y me dijo que no hacia falta que la llamase, que era solo para darme el pésame. Pasé de enfadarme y no dije nada, bastante mal estaba para dejar que eso me machacara.

Dos días antes de mi boda, la familia de mi marido vino a mi ciudad y estuvieron conociendola con él, yo no podia estar con ellos porque me había ido al pueblo de mis abuelos que era donde nos casabamos, para preparar las últimas cosas de la boda. No se me olvida el día antes de mi boda, escuchar a mi marido decir que se lo habian pasado muy bien y que su hermana le habia dicho que a ver si retomaban su relacion, mi marido estaba feliz y yo también, pensé que por fin se habia terminado el mal rollo en su familia y ya ibamos a estar todos bien.

Paso la boda y genoal, durante la luna de miel su hermana le envió mensajes para ver que tal lo estabamos pasando, parecía todo tan bonito, regresamos de la luna de miel y fuimos a verlos, les llevamos un detalle y todo.

Pero ya vuelta a la vida normal, su hermana no lo llamaba ni le mensajeaba a no ser que lo hiciera mi marido, éste se cansó porque dijo que era él el que ponia de su parte y ella no. Llegó el cumpleaños de ella y de su hijo pequeño que era en diciembre y los felicite, ella me lo agradeció. Cuando llegó la Navidad y nochevieja, yo les envié felicitaciones y no me respondió, sé que los leyó pero lo ignoró. Me resultó extraño. En enero fue el cumpleaños de su hijo mayor y le mandé una felicitación que leyó y tampoco me respondió, luego fue mi cumpleaños y tampoco me felicitó pero su marido si lo hizo. Ella se quedó embarazada y le mandé un mensaje para ver que tal iba, lo leyó y ninguna respuesta. Y ahora tiene a su hijo mayor en el hospital y la llamé para ver que tal estaban, preocupada por el niño. Pues me cortó la llamada. Solo habló con su hermano y muy secamente.

Ya no puedo mas con ese comportamiento infantil que tiene, tengo paciencia pero me supera, y me duele mas porque sé que mi marido sufre pero no se como ponerle remedio porque ella no quiere hablar conmigo y he intentado hablar con ella varias veces. Parece que le haya molestado que su hermano me quiera. Un saludo y gracias.

Mejor respuesta 27 FEB 2018

Hola Angela,

Quizá puedas mandarle un mensaje diciendo: “imagino que necesitas tu espacio y al mismo tiempo yo necesito el mío,, puedes tomarte el tiempo que necesites y contactar cuando sea adecuado para ti. Aquí estaremos”.

De este modo reconoces sus necesidades y le das espacio a las tuyas.

Nada más y nada menos.

Animo.

Mercedes Zaragoza.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares