Quería cumplir una fantasía pero luego me siento mal

Realizada por Dynnaeh · 29 ago 2023 Sexología

Hola. Llevo 3 años con mi novio y hace unos días pensé en cumplir una fantasía que él tenía y que a mí me podía gustar. Era experimentar con una chica y que él mirara. A él le encantó y aunque yo tuve momentos mejores que otros en general me sentí bien de poder haberlo cumplido. Unos días más tarde probamos con una pareja y aunque también tuve mis momentos, en general todo estuvo bien e incluso algunas veces me encendí bastante. ¿Por qué entonces no me siento cómoda ni quiero volver a experimentarlo? Nunca ha sido mi fantasía todo el tema del intercambio pero no sé si es mi cabeza la que no me deja disfrutar, que yo no soy así o que simplemente quiero estar tranquila. Porque todo sea dicho tengo una ansiedad que no me deja ni dormir ni comer, pero mi novio no lo entiende porque en muchos momentos me vio disfrutando. Pero yo después ya no me siento cómoda ni siquiera pensando que a él le pone todo eso.

Mejor respuesta 31 AGO 2023

Hola Dynnaeh,
por lo que cuentas parece que no te convence seguir con estas prácticas.. A pesar de que pudieras disfrutar en cierta media (nuestra biología responde a la estimulación sexual) hay algo que no te termina de convencer como para repetir.

Escúchate a ti misma de manera sincera. Pregúntate qué sientes al ver a tu pareja con otra chica, cómo te sientes estando con otro hombre practicando sexo sin sentimientos, pregúntate incluso si estás siendo coherente con tus creencias religiosas o morales.
A veces nuestras creencias, aprendidas desde niños, están suponiendo una barrera de culpabilidad y remordimiento cuando actuamos en contra de ellas, aunque nos guste, a modo de Pepito Grillo.

Puedes pensar también acerca de cómo te hace sentir respecto a tu pareja. ¿Tienes miedo tal vez de no ser ya suficiente para tu pareja?, ¿tienes miedo de que se canse de ti?, ¿tienes miedo de que si te niegas a seguir con estas prácticas él te deje?.

Espero que lo que te digo pueda ayudarte en algo. Siempre puedes recurrir a un profesional en caso de que tú misma no puedas dar respuesta a todo esto y entender qué te pasa.

Un abrazo fuerte. Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

30 AGO 2023

Buenos dias Dynnaeh,

Considero que lo primero que debes hacer, es centrarte en ti y preguntarte como te sientes tú. Has indicado en varias ocasiones que sentiste placer y disfrutaste durante estos encuentros, pero la emoción no solo se ancla a ese momento puntual, si no que debes analizar también el antes y el después de estas dos situaciones, para entender como estabas tu emocionalmente, ya que muchas veces nos dejamos llevar por una emoción pasajera, como puede ser la ilusión por cumplir la fantasía de tu novio, pero quizás tu sentimiento real, o mas anclado en ti, podría ser la inseguridad.

Por mi parte te animo a trabajar en tu yo interno, conocerte y escucharte a ti de forma mas introspectiva, ya que creo que el valor de la situación y la carga emocional, no solo se encuentra en el acto en si, si no en todos los componentes tanto previos como posteriores, que sumados a tu ansiedad, te están generando quizás un bloqueo emocional que te impide clarificar y entender cuales son realmente tus emociones y por lo tanto como te has sentido y te sientes.

Quedo a tu disposición para lo que necesites

Isabela Fernández

Isabela Fernández Psicólogo en Madrid

2 respuestas

1 voto positivo

30 AGO 2023

Hola Dynnaeh!
Son muchas las cosas que pueden hacer que dudes de si te mereció la pena o no la experiencia.
Pero la que quiero comentarte por aquí es que no era una fantasía tuya, así que lo hiciste por complacer a tu novio.

Tú mente se puede dejar llevar para disfrutar de la experiencia pero al no ser una motivación tuya las inseguridades, los miedos, los mensajes culturales que tenemos grabados hacen que evites volver a la experiencia de intercambio.

Habla abiertamente con tu pareja ya que has de conocerte mejor para disfrutarte más en las situaciones que tú elijas.
La erótica de la pareja la decidís ambos así que propon actividades tranquilas que como escribes te den beneficios para fortalecer el vínculo en pareja.

Lo que os guste a ambos a de enriquecer la pareja no que uno de los dos se sienta ansioso y rechazando al otro.

Te animo a que comiences tu proceso terapéutico para conocerte, para así poder ofrecer lo mejor de tí, ya que lo habrás elegido tú.
Un saludo
Raquel Vara

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

30 AGO 2023

La cosa es fácil, si te hace bien lo haces y si no te hace bien no lo hagas.
No hagas nada que no te haga bien y menos para complacer a otro.
El problema en el fondo no es este, el problema es peor.
Tienes miedo a perderlo y por este miedo haces cosas que no quieres hacer y esta ansiedad que te consume no es el hecho de hacer cosas que no quieres hacer sino que si no las haces igual lo pierdes.
Este es el motivo de tu ansiedad real.
Mira.
Si algo es la vida es que es cambio y ante este cambio solo puedes fluir con él o sufrirlo.
Las parejas tienen un ciclo de vida natural que no coincide con la muerte de una de las partes como nos han hecho creer.
La vida tiene un ciclo natural y tu esencia propia marca una parte de estos tiempos.
No respetarte a ti te destruirá y al hacerlo también destruirá la pareja que has creado.
La cosa es fácil.
Escúchate a ti y sobre la base de ello marca tus límites sin miedo. Si estos límites le hacen bien al otro vuestra relación saldrá fortalecida, si no le hacen bien la relación desaparecerá para que ambos entréis en un nuevo lugar que también será bueno para ambos.
Es fácil, respétate a ti y la relación será respetada, seguirá más fuerte o desaparecerá para que aparezcan cosas mejores.
Ánimo.

MariCarme M. Moliné Psicólogo en Vic

3 respuestas

30 AGO 2023

Hola Dynnaeh,
Comprendo que puedes sentirte confusa, tuviste momentos en los que disfrutaste y ahora no entiendes por qué sientes esa ansiedad.
Para entender una sensación, el primer paso necesario es experimentarla sin escapar de ella: respira, relájate y concéntrate en cómo es esa sensación, en qué zonas del cuerpo la notas más, cómo se expresa. El anclaje en la experiencia corporal nos puede llevar a la consciencia de las emociones. Desde ahí, trata de no buscar nada mentalmente, simplemente observa los pensamientos que te aparecen, puede que te den pistas de qué es lo que ocurre. No se trata de buscarlos, la mente se encargará por sí misma, solo observa lo que viene.

Es posible que esa incomodidad venga de la inseguridad, quizás existe algún temor de abandono al compartir a tu pareja con otras personas. Observando tus sensaciones y pensamientos podrás entenderte mucho mejor.

Si no encuentras nada, te recomiendo que vayas a algún profesional que pueda ayudarte.

Te deseo lo mejor,
Atentamente

Pedro Carretero

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología