Quiero amar a mi pareja

Realizada por Vaya angustia · 20 feb 2014 Terapias de pareja

La cuestión es que nunca me he enamorado y he conocido a la persona que quiero compartir mi vida porque tenemos una conexión, físicamente es muy atractivo y nos decimos cosas muy bonitas pero a mí no me palpita el corazón en ningún momento, sólo siento comodidad y tampoco quiero ser su amiga. A veces me agobio y quiero desaparecer pero luego hablamos por teléfono o nos vemos y cambio de idea. Nunca he sentido por nadie y quiero que sea él y sólo él. ¿Qué hago?

Mejor respuesta 21 FEB 2014

Yuni, los sentimientos no se pueden forzar. Te enamorarás o no. Date tiempo y no evalúes tus emociones paso a paso. Si disfrutas con la relación, estás a gusto y te aporta, adelante. Si con el tiempo tus sentimientos cambian o van a más ya se verá. Vive el momento.

Un saludo,

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

10 NOV 2014

Enamorarse no depende de la voluntad; es un sentimiento, algo que surge o no.
No puedes provocar el enamoramiento.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

21 FEB 2014

En ocasiones existen conflictos en las personas que bloquean sus sentimientos, tal vez una psicoterapia te ayudaría a descubrir si este es tu caso.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón