Quiero dejar de consumir base

Realizada por Lucy · 12 abr 2023 Drogadicción

Vivo en una vereda queda a 40 minutos del pueblo llevo 7 años consumiendo base tengo dos hijos. Quiero poder dejar este vicio pero en el pueblo no existen organizaciones que me puedan ayudar lucho contra esto cada día pero lo mas que aguanto sin drogarse es una semana no quiero seguir así. ¿Me pueden ayudar?

Mejor respuesta 14 ABR 2023

Las dependencias de sustancias, a parte de tener la característica de adicción física, que hace que tengamos una serie de sintomas debido a la abstinencia, hay otra parte la psicologica, que diría que sin ella, es sumamente difícil mantenerse firme ante los síntomas fisicos de abstinencia y no recaer.
Las recaídas son sumamente importantes porque hacen más daño que bien, porque dejan en evidencia una y otra vez el descontrol psicológico y físico, lo que empeora la capacidad de dar el paso y tomar acción. Por eso tan importante buscar ayuda, no tener ayuda profesional implica falta de información sobre lo que esperar sentir en cada momento del proceso y eso dificulta la desintoxicación. Aparte que hay que mirar la persona en todo su contexto, si tienes hijos y responsabilidades muy elevadas y pocas ayudas, es realmente más difícil mantenerse alejado de este tipo de conductas, ya que atienden a un desorden profundo y una sobrecarga por lo que drogarse supone la única vía de escape, que muchas lleva a una situación mucho peor, y es difícil salir del bucle de la autodestrucción. Aquí te podemos explicar muchas cosas, pero sólo con conocimiento profundo de tu caso, tu historia, con un espacio dedicado a conocerte y hablar de tus dificultades, de tus capacidades etc, podemos realmente acompañarte y ayudarte. No hay trucos, hay procesos.

Susana Ribeiro Psicólogo en Barcelona

18 respuestas

13 ABR 2023

Hola Lucy,

lamento por lo que estás pasando. Es una decisión muy valiente, te felicito por ello. Decirte que para superar una adicción es importante que busques ayuda profesional, si no encuentras ayuda en tu pueblo mira en internet a ver si puedes encontrar algo. Deseo que puedas encontrar soluciones, un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción