Quisiera ser invisible

Realizada por Kira · 2 feb 2023 Terapias de adultos

No se porque pero no quiero ser notada no quiero que nadie sepa de mi, que no me presten atención. No quiero compartir nada sobre mi persona con nadie.

Mejor respuesta 7 FEB 2023

Hola Kira podría ser que tengas miedo a ser juzgada o a ser vulnerables ante los demás. También puede estar relacionado con experiencias previas de rechazo o heridas emocionales. Es importante que te tomes el tiempo para reflexionar sobre tus sentimientos y pensamientos y considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional si sientes que esto está afectando tu vida cotidiana. Podemos ayudarte a explorar tus miedos y a encontrar maneras de superarlos.
Un abrazo
Begoña

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

Hola Kira,

gracias por compartir con nosotros cómo te sientes. Lo primero que quiero transmitirte es que no estás sola. Muchas personas sienten cosas como las que has descrito y puedo asegurarte que tiene solución.

Como todos somos diferentes, habría que explorarlo en mayor profundidad en una terapia para saber qué ha podido dar lugar a que te sientas así y, sobre todo, qué cambios necesitamos introducir en tu vida para que te puedas ir sintiendo mejor contigo misma y con los demás.

Si estás interesada, estaré encantado de ayudarte con ello, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

3 FEB 2023

Kira gracias por compartir estos sentimientos con todos nosotros los profesionales de esta plataforma tan importante como es Mundopsicologos .

Kira faltan muchos datos en tu mensaje para poderte dar una respuesta correcta y profesional, yo te aconsejo que busques un psicólogo para poder expresar todo lo que sientes y buscar la razones de estos sentimientos que hacen que tú relación social no sea la correcta.
Dispongo de consulta online. Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

3 FEB 2023

Buen día Kira,

Te propongo un sencillo ejercicio. Se trata de que transformes el texto que escribiste en su opuesto, quiero decir, donde pones "no quiero" sería "sí quiero". Busca un sitio tranquilo, donde te sientas cómoda, pon atención a tu respiración, toma contacto con tu cuerpo, con tus sensaciones físicas y tu estado emocional, y en voz alta, lee despacio y con mucha conciencia tu nuevo texto. Escúchate con atención y a ver qué sensación corporal y emocional te queda. Quizás esto te pueda dar alguna pista de por dónde andas. Quizás no sea todo blanco o negro. Quizás sea el momento de hacerte cargo de tus deseos.
Un abrazo

p.d.: el texto podría quedar así:
"Quisiera ser visible, sé porqué y quiero ser notada, quiero que todos sepan de mí, que me presten atención. Quiero compartir todo sobre mi persona con todos"

Benito Janeiro Psicólogo en Santiago de Compostela

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos