Quisiera hacerle sentir como me hizo sentir a mí

Realizada por Angela Carrasco · 6 mar 2023 Duelo

Tuve un relación que duró un año y medio.
Durante este tiempo siempre fui alguien muy sana en la relación, confiando mucho en mi pareja, expresándole mi amor sin atajos, pensando siempre en ella.
La cuestión es que mi pareja desde un primer momento me demostró tener dudas respecto a seguir o no conmigo.
Me terminaba porque estaba confundida, pero luego me buscaba nuevamente y me prometía que todo iba a volver a estar bien y yo aceptaba, porque le amaba demasiado y porque creía genuinamente en sus palabras.
El caso es que me di cuenta de que hablaba con su ex, me juró que no era nada y seguí confiando en ella.
Ella terminaba conmigo cada mes, yo duraba días sin comer, me rompió el corazón tantas veces con sus palabras que no sé cómo llegué a aceptarlo. Me hizo sentir mal con mi cuerpo, con mi forma de demostrar amor, con mi forma de ser en general por ser sensible. La cuestión es que decidí terminar la relación hace ya tres meses, la historia sería demasiado larga de contar, pero incluso su ex subió un video burlándose de mí porque ella aún le escribía estando conmigo.
No saben cómo me destrozó eso y los ataques de ansiedad que tengo desde entonces.
Soy una persona ansiosa desde toda la vida y desde que empezaron estas cosas en la relación se disparó aún más y empecé a sobre pensar todo mucho más.
La cuestión es que yo terminé y decidí alejarme, la eliminé y bloqueé de todos lados, ella ha intentado hablarme y yo no he respondido. Pero van tres meses y me duele el pecho a diario, lo peor es que extraño los momentos lindos, pero a la vez tengo muchas ganas de escribirle, no para volver, solo para decirle que me siento rota por su culpa, que me dañó internamente, que por su culpa la depresión me está comiendo, que ya no logro hacer nada en paz, que hizo que me odiara a mí misma por aceptar su forma de tratarme, quiero que sufra, que se sienta mal por dañarme, desahogarme porque por su culpa estoy así. Pero no lo he hecho porque siento que sería estúpido.
Y me siento estúpida porque aunque hayan pasado tres meses, no puedo dejar de pensarla un solo día, de querer saber qué hace, si se siente mal como yo, no sé qué hacer, sobre todo porque tengo mucho sin poder dormir bien, quiero sacarle de mis pensamientos y seguir en paz. ¿Debería escribirle? ¿Cómo me saco este odio y resentimiento que quisiera decirle todo?
Gracias.

Mejor respuesta 8 MAR 2023

Hola Angela, siento mucho por todo lo que has pasado en esa relación. Parece que has sufrido mucho y que aún te encuentras en una etapa de dolor y confusión.

Es importante recordar que la única persona responsable de las acciones y el comportamiento de tu ex pareja es ella misma, y que tú no tienes la culpa de lo que ha pasado. Puede ser tentador querer hablar con ella para decirle lo que piensas y cómo te sientes, pero es posible que eso no te ayude a sanar y que, de hecho, empeore tu situación.

Mi consejo es que busques ayuda profesional, como un psicólogo o terapeuta, para que te pueda guiar y apoyar en este proceso de sanación. Hablar con alguien neutral y experimentado puede ayudarte a procesar tus emociones y encontrar maneras saludables de lidiar con ellas. Además, es importante que cuides de ti misma, que te tomes tiempo para hacer cosas que te gusten y te hagan sentir bien, y que rodees de personas que te apoyen y te valoren.

Recuerda que sanar no es un proceso lineal y puede tomar tiempo, pero es posible salir adelante y construir una vida llena de felicidad y satisfacción.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

7 MAR 2023

Hola Ángela, lo primero es agradecerte que compartas tu relato.
Además quiero felicitarte por romper una relación que te está dañando, bloquear todas las comunicaciones y alejarte, sé que no es fácil y me parece muy valiente.
Las sensaciones que estás atravesando son las propias de un duelo, estás en plena fase emocional con mucha tristeza y rabia. Es importante darle expresión a todo esto, por eso tienes la necesidad de lanzarle todo tu odio y resentimiento. Para que esta expresión sea saludable y en un ambiente seguro para ti, te invito a buscar un terapeuta de tu confianza que pueda acompañarte.
Mucho ánimo en tu proceso, un abrazo!

Victoria Antoranz Psicólogo en Aranjuez

12 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo