Recaída tristeza y ansiedad

Realizada por Clau · 30 ago 2023 Ansiedad

Llevo muchas noches en las que estoy volviendo a sentirme triste y con ansiedad, vuelvo a no poder dormir bien y a perder el apetito, vuelvo a tener pensamientos malos y vuelvo a extrañar a gente que creía haber superado.

Mejor respuesta 2 SEP 2023

Clau gracias por confiar en todos los profesionales que formamos esta plataforma de MundoPsicologos.

Nos comentas que llevas unos días que te sientes mal, parece que todo indica que estás sufriendo un episodio de ansiedad que hace que tengas síntomas que ya conoces, me da la sensación que ya lo has vivido en anteriores etapas.
Yo te aconsejo pensar que te ha ocurrido recientemente, si has tenido algún problema que haya podido afectarte si no encuentras el desencadenante pide ayuda terapéutica estoy segura que te ira bien en estos momentos. Hacer ejercicios de relajación puede ayudarte a tener un mejor descanso lo que hará que al dia siguiente te encuentres con más energía.
Recibe un saludo.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2023

Hola Clau,
cuentas muy poquito sobre tu caso, pero ya sólo con saber que te sientes triste y con ansiedad, sin poder dormir y con falta de apetito ya me imagino lo mal que lo estás pasando.
Dices que vuelves a extrañar a gente que creías haber superado, entiendo que esto es lo que te tiene así de mal.
Cuando no cerramos bien las heridas, un capítulo de nuestra vida, bien porque no hemos dado tiempo suficiente o bien porque no le hemos dado espacio al duelo, esos pensamientos malos regresan.
También es posible que no hayas gestionado adecuadamente la pérdida por falta de comprensión de la situación o por la no aceptación de la misma.
Mi recomendación es que acudas a un profesional que te ayude. Claramente lo que creías superado no ha sido así y te va a seguir atormentando y causando dolor hasta que lo resuelvas.
Te deseo mucho ánimo. Somos capaces de superar cualquier cosa pero a veces solos es más difícil.
Un abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2023

Hola Clau;
Gracias por comentarnos tu caso!.

Coincido con todos los compañeros.
Sería oportuno que revisaras cuáles fueron los factores que provocaron la recaída. Identifica qué te decías a ti misma esas noches en las que te conducían a la tristeza. Cuáles eran los pensamientos para corregirlos. Así, como las conductas.
De todas formas, te sugiero pedir ayuda profesional que te ayude a trabajar en los factores que te llevaron a la recaída.

Un saludo cordial!.
Lic. Lolimar Rodríguez B

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2023

Hola Clau,
Una recaída es un golpe para la autoestima, comprendo la desesperanza que puede llegar a provocar, pero es importante entender que las recaídas son parte natural de cualquier proceso de aprendizaje, y se pueden superar.

Para poder salir primero es importante saber cómo ha ocurrido, porque dices "volver" , lo que implica que ya te habías sentido así antes y dejaste de sentirlo por un tiempo. ¿Qué factores han provocado esa recaída? ¿Qué era distinto durante el tiempo que te has encontrado diferente?

Acudir a un profesional te puede ayudar a entender de dónde vienen esas emociones y a establecer un camino para superarlas.

Te deseo lo mejor,
Atentamente

Pedro Carretero

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla

52 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2023

Escucha...

Quiero que comprendas algo muy importante.

Tu mente te engaña, tu mente no eres tú ni tu mente te está describiendo tu situación real, ni deberías creerte que estás mal cuando en realidad estás mucho mejor que lo que te dice tu mente y que tú te lo estás creyendo.

Tu mente no eres tú. Tu mente es un elemento de tu cuerpo con una función determinada y que cuando no la estás usando para lo que sirve, sigue funcionando en modo, segundo plano, y esos pensamientos que crea no son reales.

Tu mente como tú estómago tiene una función y cuando no se usa para la función que tiene se debería poder apagar, pero no sé puede, es por ello que tú deberías apagarla aunque sea en modo imaginario.

Mira,está tristeza y ansiedad que sientes es porque te estás creyendo a tu mente en un momento que está mente debería estar apagada.

Pero como no se puede apagar, tu forma de apagarla es darte cuenta de su falsedad y no creertela.

No creertela como no te creerías una radio que sabes a ciencia cierta que estas noticias son falsas.

Escucharías está radio pero no la oirías al cabo de un tiempo porque sabes que nada se lo que dice es cierto.

No te creas tu mente aunque creas que tú mente te está hablando al oído.

No te la creas.

Saber distinguir cuando deberías hacer caso a la mente y cuando no es una habilidad que deberias aprender a desarrollar.

Es una habilidad básica.

Un abrazo

MariCarme M. Moliné Psicólogo en Vic

3 respuestas

31 AGO 2023

Hola!
Comprendo profundamente la lucha que estás enfrentando y quiero que sepas que no estás sola en este viaje. Es natural experimentar altibajos en nuestras emociones, y aunque ahora puedas sentirte abrumada , quiero asegurarte que hay luz al final de este túnel.

La tristeza y la ansiedad que estás experimentando son como nubes pasajeras en el cielo de tu vida. A veces, regresan para recordarnos lo humano que somos, pero también se alejan, dejando espacio para que el sol brille una vez más. Permíteme decirte que cada noche en la que te sientes desbordada es una oportunidad para enfrentar tus miedos y pensamientos negativos con valentía. Reconocer estos sentimientos es el primer paso hacia la sanación.

Es normal extrañar a personas que creíamos haber superado. Nuestro corazón tiene una manera única de recordarnos los momentos compartidos y las conexiones que una vez tuvimos. A medida que exploramos estos sentimientos, podemos aprender a reconciliarnos con el pasado y encontrar formas de avanzar.

Recuerda que eres más fuerte de lo que imaginas. Has superado obstáculos antes y, con el apoyo adecuado, puedes superar esto también. Permítete sentir, llorar si es necesario y hablar sobre tus pensamientos oscuros. Pero no te detengas ahí. Cada día es una nueva oportunidad para crecer y encontrar alegría en las pequeñas cosas.

A medida que navegamos juntos por este viaje, quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte en cada paso del camino. Tus emociones son válidas y mereces sentirte mejor. Vamos a trabajar juntos para construir estrategias que te ayuden a recuperar tu paz interior y a redescubrir la fuerza que siempre ha estado dentro de ti.

No estás sola en esto. Estoy aquí para escucharte, para brindarte herramientas y para recordarte tu capacidad innata para sanar. Con paciencia y perseverancia, estoy segura de que puedes superar estos momentos difíciles y encontrar un equilibrio renovado.

María Martinez Gonzalez Psicólogo en Sabadell

92 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad