Reciban un cordial saludo,

Realizada por Graciela. · 26 mar 2021 Ansiedad

Hola, me llamo Graciela. Hace 9 meses mi papá falleció, para mí ha sido demasiado duro. Una semana después de su muerte mi pecho empieza a dolerme horrible, sentía una opresión tan grande como si se pararán en mí. Dije Dios, me está dando un infaeto
Asistí con un cardiologo que me dijo que todo estaba bien con mi corazón. Aún así me fui con muchas dudas. Han pasado meses y mejore. Pero hace 3 días me ha venido un miedo increíble a morir. El corazón me palpita de una manera extraña por consiguiente me mareo. La cardiologa que me ve, me dijo que son arritmias benignas. Pero les tengo mucho miedo. Mi papá padecía del corazón y murió de eso. Pero tengo muchísimo miedo a esas arritmias, no me sentí tan convencida con la respuesta de la doctora. Me preocupa mucho mi salud cardíaca y no quiero morir, le tengo pánico. Tiemblo mucho por las mañanas y el corazón me amanece acelerado. No quiero morir, tampoco padecer del corazón.

Mejor respuesta 29 MAR 2021

Buenas tardes Graciela,

por lo que comentas, parece que estás sufriendo ansiedad. Es muy común que tras un evento impactante (como el fallecimiento de tu padre) aparezca sensación de ansiedad, pero si no lo atendemos puede ir aumentando la ansiedad y aparecer otros síntomas físicos como puede ser la caída del cabello o alguna dificultad respiratoria (todo esto son somatizaciones del cuerpo).
En tu caso, un doctor ya ha confirmado que todo está bien, así queda claro que lo que está viviendo es un episodio de ansiedad.

Lo mejor es que consultes con un psicólogo para que pueda tratarte la ansiedad y la gestión del duelo de tu padre.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Ana.

Lydia Barbas González Psicólogo en Madrid

39 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad