¿Ruptura definitiva?

Realizada por Maria Lucia · 3 ago 2016 Duelo

Mi pareja y yo en una relación de 3 años, siempre hemos tenido discusiones como tienen la mayoría de parejas. El caso es que el siempre estaba bien conmigo, yo por una serie de motivos me tuve que marchar de viaje, cosa que no era nuevo, ya que a veces me tenía que ir pero seguíamos en contacto a través del móvil. Pero cuando me marché, no me hablaba. Yo le pregunté si le pasaba algo y estuvo el día siguiente a penas sin hablar. Después quitó nuestra foto y cambió el estado. Ayer me dijo que quería estar solo porque quería solucionar cosas de su vida y que necesitaba un tiempo. Ahí yo entonces necesitaba saber si era permanente, si quería seguir la relación y por supuesto le ofrecí apoyo. Pero él lo único que respondía era que no sabía, que necesitaba tiempo para estar solo y solucionar su vida, que no lo agobiara y que quería estar solo sin que nada le influya.

Me quedé destrozada no entendía nada. Era todo de repente y estábamos tan bien. Y entonces solo me decía a mí misma que no podía estar sin él que me estaba matando todo esto. El caso es que he llorado, lo he hablado. Pero no sé si esto es una ruptura definitiva porque no me lo aclara. Yo creo que sí, aunque me gustaría que no lo fuera. Ayer volví del viaje porque quería verlo y hablar. Aunque ya creo que lo que hay que hacer es empezar a preparar la superación de la ruptura. Por ello he leído experiencias y me he puesto a investigar sobre cómo superar una ruptura.

Mejor respuesta 5 AGO 2016

Hola, Maria Lucia:

No creo que esto sea de repente. Seguramente ha estado ocurriendo algo de lo que no te has dado cuenta, algo a lo que no has dado la suficiente importancia. Suele pasar, la propia cercanía a veces nos hace estar bastante ciegos, como si no tuviéramos la perspectiva adecuada.

Cuanta más información tengas sobre los motivos de tu pareja para este comportamiento, mejor podrás seguir adelante, tanto se permanecéis juntos como si la ruptura es definitiva y tienes que elaborar el duelo.

Te aconsejo que busques un buen momento para hablar, pero sin agobiar. Si no puede ser, reflexiona sobre cómo ha sido vuestra relación, ahí encontrarás señales de lo que luego ha ocurrido.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

9 AGO 2016

María Lucia. De acuerdo a lo que expones, es evidente que tu relación de pareja no es buena, aunque hay varios aspectos que habría que analizar, te enviamos uno de nuestros artículos, con la intención de ayudarte con tus dudas.
El amor que sentía por mi pareja se ha terminado por algo que no hice bien. Pero esto no siempre es así, el amor se termina por las circunstancias, por diferencias que se volvieron irreconciliables. Llegará el día en qué, tratando de rememorar a quien tanto se amó, sólo encuentres un rastro extraño, difuso, apenas reconocible de quien ya no necesitas más, y quizás ya no quieras, no debes olvidar que todos los sentimientos expresados se convierten en aprendizaje y eso es lo que te devolverá la vida. Para volver a sentir ahora para ti y para tantos que te quieren de verdad. Un cordial saludo
Aspandies
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosysytem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

4 AGO 2016

Buenos días,

Pues la verdad, no sé si es o no una ruptura definitiva.

A ver, necesitaría saber varias cosas más para poder darte un mejor consejo o una mejor respuesta:
- Estos viajes son por trabajo, placer, familia....?
- Cuántos días/tiempo duran estos viajes?
- En la vida de tu ex pareja hay algunos problemas específicos que puedan tener que ver con este tiempo que te pide?
- Habéis tenido alguna discusión seria? Por ejemplo, desacuerdo con tener o no hijos, desacuerdos con llevar un tipo de vida u otra, amistades incómodas...
- No quiere verte? Cómo te lo ha dicho? Qué te ha contado a parte de lo que comentas?

Es que puede ser debido a varias cosas, no es una ciencia exacta querer un tiempo, y sin saber más no te puedo responder.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo