¿Cómo saber si es definitiva la ruptura?

Realizada por Ani Diaz · 20 mar 2018 Duelo

Hola, mi caso es algo irresponsable, ya que la relación que estoy hablando es una relación de 5 años entre 2 personas casadas, eramos Infieles. Siempre tuvimos altas y bajas peor a la final siempre volvíamos, ya que eramos más que amantes para mi, eramos amigos, el siempre me decía que me quería y me lo demostraba, y yo igual. Hace una semana su esposa consiguió una conversación de ambos y ella le hizo el reclamo y me llamó y humilló completamente, al día siguiente traté de hablar con el para recibir una explicación, y el me dijo que no podía hablarme porque sentía vergüenza. Yo me moleste porque sentí que me la debía y le hice el reclamo, le dije que me iba a respetar y querer más porque el no lo hacía (ya que permitió que su esposa me humillar), luego de eso me borro de WhatsApp y a los 2 días siguientes vio una de mis publicaciones y me borro de instagram. Siento que no me quiere ver en ningún lado, como si quisiera olvidarme definitivamente, como si yo le hubiese causado mucho daño, y estoy muy triste, estoy en una etapa que no quiero hacer nada y me cuesta mucho porque tengo un esposo que no se puede dar cuenta. Yo se que me equivoque pero me duele mucho su desprecio.

Mejor respuesta 21 MAR 2018

Hola Ani,

Nos gustan mucho esas palabras tuyas en las que dices que te vas a querer y respetar más a ti misma precisamente porque la otra persona no lo ha hecho cuando parece haber tomado la decisión de volver con su mujer sin importarle lo que tu estés sintiendo. Esto es muy importante, porque el priorizar lo que tu sientes, te va a ayudar mucho a tomar la mejor decisión para ti.

Reconoces también que te has equivocado y es normal que lo estés pasando tan mal en estos momentos. Existe un duelo por una ruptura difícil de superar al tener que ocultar tus sentimientos, pues no quieres que se entere tu marido de esta relación. Todo esto te hace sentir culpable y hace todo un poco más complicado para superar lo que ha ocurrido. Han sido muchos años de relación a espaldas de vuestras respectivas parejas, y debes plantearte si esta ruptura es definitiva o no para ti, ya que puede ser una oportunidad de recuperar tu vida anterior con tu marido y lo que esto significa para ti. Entendemos que llevar estas dos vidas paralelas también habrá sido complicado durante todos estos años y no ha sido algo fácil de llevar.

Si necesitas ayuda para profundizar en todos los sentimientos y dudas que están surgiendo en ti en estos momentos y poder acompañarte para sentirte de nuevo con fuerzas para tomar la mejor decisión, quedamos a tu disposición para lo que necesites.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

21 MAR 2018

Hola,
Es posible que el haya decidido centrarse en su matrimonio y dejar a un lado la relación extramatrimonial que teníais.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

21 MAR 2018

Buenos días Ana,

Por lo que me cuentas en el mensaje, estás pasando por una situación complicada en tu vida sentimental, y eso te está ocasionando mucho malestar.

Primero de todo, por lo que me comentas, ambos habéis estado llevando una relación extramatrimonial durante muchos años, en la que habéis creado un vínculo con sentimientos de por medio. Por lo que, entiendo que el hecho de que su esposa se haya enterado de la situación haya desencadenado una situación que no se sabe en qué dirección va a resolverse.

Comprendo que te encuentres muy angustiada por no saber qué va a pasar, y también que temas que tu pareja note que algo está pasando. Es posible que, tras lo que ha sucedido, él necesite algo de tiempo para valorar qué va a pasar con su matrimonio, y qué es lo que quiere hacer.

Al margen de todo lo sucedido, creo que el hecho de haber estado manteniendo una relación extramatrimonial durante varios años puede ser indicativo de que las cosas en tu matrimonio no iban del todo bien, o no te aportaban todo lo que buscabas en una relación.

Igual este tiempo también pueda venirte bien a ti para reflexionar sobre lo que quieres hacer con tu vida y tu matrimonio, y que pueda ser una buena oportunidad para sincerarte sobre lo que quieres hacer y con quién quieres estar, porque al final, por lo que me cuentas, no creo que sea fácil para ti mantener esta situación durante mucho tiempo.

Es un tema delicado y con la información que me has dado no puedo decirte mucho más a través de este medio. Por ello te animo a que te pongas en contacto con nosotros para que podamos abordar esto más personalmente y acompañarte, y ayudarte a gestionar esta situación que te está generando mucho malestar.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo