Sentimientos por mi ex

Realizada por Olga · 11 may 2020 Psicología y terapias

Hace un año y medio lo deje con mi pareja, estuve en shock durante meses, hasta que me dio el conocido como duelo... lo pase y tras meses de tristeza volvía sonreir o al menos eso creía. Fueron unos meses de mucho trabajo y estuve sin parar.. y descuide esos sentimientos creyendo que todo había pasado cuando realmente no era así, solo estaba tapandolos con el estrés de la vida.

En estos meses de confinamiento, tras año y medio sin hablar... y sin tener contacto en redes, mi ex decide hablarme muy cordial todo y sin sacar temas de sentimientos pasado a flote. Pero yo necesitaba pedirle perdón y lo hice. Mi cabeza no se si lo está idealizando pero es que no paro de pensar en él... y no es por falta de cosas que hacer o entretenimiento... quizás sea porque no lo he superado, o simplemente lo sigo queriendo.
También me esta afectando a la hora de conocer a otras personas, porque tiendo a comparar e intentar buscar lo que teníamos.

Mejor respuesta 12 MAY 2020

Hola Olga.
A veces ocurre lo que estás comentando: que uno procesa el duelo o digiere la pérdida cuando tiene tiempos de conexión con ella. Si has ocupado tus vacíos durante el día de cosas para no pensar en los cambios que supone la ruptura este tiempo no se ha dado. Ahora al tener más tiempo en casa y haber entrado en contacto con él después de tanto tiempo es normal que te aparezcan sentimientos y que tengas más accesibles en tu cabeza las partes positivas de estar con él. Con el paso de los días si mantienes tu rutina, vas a ver si realmente le echas de menos en tu día a día o si la reacción que tienes va disminuyendo. Te recomiendo que anotes en dos lados, lo que te aportaba y lo que te ha faltado o podría aportarte otra persona diferente para que te ayude a tomar distancia, y a ser más justa en tus comparaciones con los demás (que por otra parte, es normal que a veces sin querer te vengan, a todos nos pasa).

Si necesitas cualquier otra cosa, aquí estoy.

Laura Marín Cuesta Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias