Siento celos de la amiga de mi novio

Realizada por chela · 3 dic 2019 Celos

Buenos días, quisiera saber que puedo hacer, siento celos de unas amigas de mi novio, porque el es una persona bromista y les hace bromas a esas amigas después de años que recién se han comunicado, yo le dije que estaba incomoda que todo el dia hablan por whatsapp y el me dijo es una amiga me bromeo con todas porque no confías en mi, nunca lo haces y cosas así
tenemos 3 años conviviendo juntos con mis 2 hijas.

Mejor respuesta 4 DIC 2019

Estimada Chela, los celos son un sentimiento natural que se despierta cuando sentimos que nuestra relación peligra. No obstante, es importante revisar si el peligro es real o no. Por eso es importante que os abráis a la comunicación, a la confianza mutua, pero también a la observación de los comportamientos de cada uno. Por tu parte puedes revisar esa demanda de atención de tu pareja, ¿es real que no confías en él?, ¿Cuales son sus necesidades?, ¿cómo está vuestra relación a otros niveles?, .... nuestras emociones y sentimientos siempre nos invitan a realizar una mirada interna.
Recibe un cordial saludo, Martina

Martina Hernández Ribés Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

5 respuestas

Hace terapia online

5 DIC 2019

Buenos días Chela,

por lo que cuentas, parece que tu pareja tiene muchas amistades. Tener pareja, no significa dejar de verse con amigos y amigas. Si es algo natural en tu pareja, entonces podrías plantearte de dónde viene esa desconfianza de tu parte, puedes hablar el tema con él. En caso de que no pudieras resolverlo de esta manera, te animo a que consultes a un profesional que te oriente en este sentido.

Un saludo,
Rebeca Abad

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

4 DIC 2019

Estimada Chela
Igual una buena opción sería la terapia de pareja ya que con lo que relatas, a siempre vista y sin más información no se puede saber si esos celos son infundados o no.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos