Tengo celos del comportamiento que tiene mi mejor amiga con mi novio

Realizada por Mary · 2 dic 2021 Celos

Te explico, llevo 1 año y 5 meses con mi novio hace unas semanas me he sentido triste y celosa, por mi mejor amiga (Ella y yo tenemos mucha confianza y la quiero muchísimo). El problema es que permití que hubiera mucha confianza entre lo 3, entonces eso llego a afectarme la confianza entre ellos, ya que es una confianza más allá de lo habitual toques, comentarios o acciones que no lo puede hacer cualquiera y eso me puso muy triste, molesta y mi actitud estaba cambiando cuando estaba con ellos. Yo no quería decir más bien intentaba que no me afectara pero era inevitable hasta que hable con el y me puse a llorar. Él sabia lo que sentía pero estaba esperando que le dijera porque me cuesta hablar de mis sentimientos entonces, me sentí algo mejor aun estaba habiendo cosas de confianza excesiva, hablamos entonces dejo de hacer ese tipo de cosas que antes le parecían normales para que no me afectaran. Volví a mi casa (Estaba en su casa por unas semanas) y ella iba a su casa, el iba a la de el, al principio cuando volví a mi casa estuve algo rara pero después me fui relajando pero ahora el esta algo cansado del tema se pone frustrado porque no entiende porque me pongo así, si es mi mejor amiga. Pero por su acciones y a veces acciones de ella, pero con ella no he hablando por no dañar la amistad ni hacerla ponerse incomoda. Entonces hemos tomado la decisión de alejarnos un poco de ella, es así como darle un respiro a las aguas, tipo no estar tan pegados como antes y bueno eso resumido es el problema.

Mejor respuesta 3 DIC 2021

Te agradezco tu consulta Mary, y te felicito por querer resolver la situación de la mejor manera posible, siendo considerada con tu amiga.
La mayoría de las veces hablando se entiende la gente. La cosa es saber elegir el momento y las palabras adecuadas.
Si tu amiga te quiere tanto como tú a ella y se entera de que estás sufriendo seguramente cambiará su actitud con tu novio y marcará una distancia más respetuosa.
Te aconsejo que hables con ella a solas, cara a cara y le expliques cómo te sientes. Sin culparla ni echarle nada en cara, porque si la acusas directamente es probable que quiera defenderse y podéis acabar en una lucha por defender cada una su postura.
Los tres habéis participado en ese juego y si alguno ya no lo encuentra divertido tiene el derecho de hacerlo saber a los demás.
Dejar de lado a tu amiga sin decirle porqué puede ser dañino para vuestra relación, al menos dale la oportunidad de que entienda lo que te está pasando. Si persiste en su actitud después, entonces es que no tiene en cuenta tus sentimientos, ahí sí que te recomiendo alejarte.

Espero haberte podido ayudar.

Lola Martín Quintero Psicólogo en Benalmádena

101 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos