¿Es normal no sentir celos por mi novio?

Realizada por manzanita4356 · 17 ago 2020 Celos

Es que nunca me han dado celos, cuando él dice que esta con amigas para mi es normal.
Y no se si eso significa que no lo amo, porque en realidad no siento miedo de perderlo pero dicen que los celos son amor.
No se que pensar

Mejor respuesta 19 AGO 2020

buenas tardes.
mas que normal es sano. nadie es ni sera posesión del otro en una relación, por ello tener celos, es tener el deseo de que eso sea solo y únicamente para ti. cosa inútil. eres mio porque quieres estar conmigo, y si alguien quisiera tenerte, para ti debe ser un valor añadido que tu tienes, porque a pesar de poder compartir su vida con quien quisiera lo hace contigo.
pregúntate ante de tener celos, ¿te mereces estar con esa persona siendo como eres?.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

18 AGO 2020

Los celos no son amor.
Me gustaría normalizar en este mensaje el sentimiento de envidia que las personas podemos sentir en algunas ocasiones (tanto en el ámbito de pareja como cualquier otro). Esto no significa que los celos sean amor y no significa que tus sentimientos hacia él sean menos válidos o fuertes por no sentirlos.
En las relaciones sanas cada persona necesita tener su espacio personal (algunas más y otras menos), esto es perfectamente normal. Además podrías probar a sentarte con él y explicarle como te sientes si crees que va a ayudarte.

Johanna Beato Psicólogo en Bilbao

2 respuestas

18 AGO 2020

Buenas,

Tu sentimientos son absolutamente normales. Existen una serie de mitos relacionados con el amor, uno de ellos es que los celos son una expresión de amor, no es cierto. Los celos son una manifestación de falta de confianza hacia la pareja o falta de autoestima.

Macarena Requena Psicólogo en Marbella

7 respuestas

18 AGO 2020

Los celos no es amor. Justo lo contrario, es ausencia de amor y presencia de posesión y control. Un amor que no es sano y que conlleva una relación tóxica. Por desgracia, en nuestra sociedad y en la arquitectura mental de las personas,sigue habiendo creencias muy arraigadas y disfuncionales en cuanto al concepto de amor y que marcan una tendencia a actos de manipulación y control.
Si no sientes celos, enhorabuena!!!!!. Es una gran señal de la pureza de tu amor. Amar en libertad y permitiendo que la otra persona sea ,es la manifestación más bella de amor!

Cristina Ballenilla Reina Psicólogo en Málaga

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos