Siento mucha nostalgia por el pasado.

Realizada por Ignacio Maldonado · 4 ene 2021 Terapias de adultos

En los primeros años de la adolescencia contactaba con muchas personas en internet, varias de estas personas se hicieron bastante importantes para mí, incluso me ayudaban y yo a ellos. Resulta que hace un tiempo entré a una cuenta anterior y todos los recuerdos de esa época volvieron y ahora me hacen sentir desesperado ya que hay personas que ya no volvieron a responder hace muchos años, es muy posible que nunca lo hagan y al no tener ninguna forma de contactarlos ni saber nada de sus vidas, ni siquiera si siguen vivos me hace sentir mal. Hay personas que actualmente me hacen feliz, tengo pareja y me llevo súper bien con ella. Siendo más específico, hay una chica en particular que no tengo nada de información de ella, sin embargo hablamos durante años y nos ayudamos mutuamente. Ahora siento nostalgia y desesperación al no poder saber nada de esa persona, es casi como si no hubiera existido. Solo quiero volver a sentirme bien y dejar de pensar en eso pero ya todo se siente raro, incluso tuve ataques de pánico por la impotencia de no poder hacer nada, investigué un montón pero es imposible contactar con ella.

Mejor respuesta 8 ENE 2021

Hola Ignacio
Gracias por compartir tu experiencia y confiar en nuestra orientación.
Este sentimiento de nostalgia que te embarga últimamente, es un sentimiento que suele aparecer en nuestras vidas. Generalmente coincide con etapas de cambios internos o externos. Nuestra psiquis reacciona de forma defensiva frente a nuevas experiencias o nuevos desafíos retrotrayéndose a momentos pasados en que justamente porque ya no están los idealizamos o porque fueron períodos en que teníamos las situación controlada.
Cabe preguntarte que significó esta chica para ti y luego de que realices una introspección de ese momento y ese vínculo, pienses que tiene que ver con el aquí y el ahora. Seguro hay una conexión!!
No creo que tenga tanto que ver con la chica en sí sino con el significado que te dejó.
Piensa que aunque la encontraras ya no sería igual, el tiempo pasa, las personas cambian y nosotros cambiamos.
Creo que necesitas encontrar algo del pasado (que ya no está), pero sí puedes transformar tu presente con aspectos de tu pasado que sentiste perder importantes para ti: tal vez la amistad, la sociabilidad u otra cosa que tendrás que descubrir, así estarías en paz.
Espero haberte brindado un punto de vista diferente que te permita conocerte más.

Centro Dejando huellas
Lic. Adriana García Cavalieri

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos