Siento que no soy nada ni nadie

Realizada por Jonás · 21 abr 2023 Autoestima

Creo que ofrezco más cosas malas que buenas.
Siento mucha inseguridad, y me lastima mucho que me señalen mis errores.
No estoy seguro de que tengo una verdadera personalidad, ya que cambio fácilmente de opinión en base a la opinión de otras personas. Incluso he llegado a discutir sobre temas en los que tengo poco o ningún conocimiento previo, basado en la opinión de alguien más
Siento malestar hacia la gente que piensa distinto a mí o que me trata con condescendencia.
Tengo miedo de no ser mas que un arrogante que solo busca presumir capacidades o inteligencia inexistente. De solo ser alguien que culpa al mundo por mis propios errores.
¿Qué piensan sobre esto?

Mejor respuesta 23 ABR 2023

Hola Jonas es normal tener inseguridades y preocupaciones acerca de uno mismo, pero es importante recordar que todos tenemos cualidades y debilidades. Nadie es perfecto y todos cometemos errores.

Puede ser útil trabajar en aumentar su autoestima y confianza en sí mismo. Trate de enfocarse en sus fortalezas y las cosas positivas que ofrece. También puede ser útil aceptar sus errores y aprender de ellos en lugar de temer ser señalado por ellos.

Respecto a su personalidad, es común que las personas cambien de opinión en base a las opiniones de los demás. Sin embargo, es importante tener una idea clara de sus propias creencias y valores, y tratar de no dejar que los demás influyan demasiado en sus decisiones. Si siente que su personalidad es inestable o incierta, puede considerar hablar con un terapeuta o consejero para explorar más sobre su identidad.

Tener miedo de ser un arrogante o culpar al mundo por sus errores puede ser un indicio de que se está autocriticando demasiado. Trate de ser amable y compasivo consigo mismo y recuerde que todos cometemos errores. Puede ser útil hablar con un terapeuta o consejero para trabajar en estos sentimientos y desarrollar herramientas para manejarlos.

En general, es importante recordar que es normal tener inseguridades y preocupaciones sobre uno mismo, pero también es importante trabajar en la autoaceptación y el amor propio. Puede considerar buscar ayuda profesional si siente que estos sentimientos le están afectando significativamente.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2023

Hola Jonás,
si tienes tantas dudas sobre ti y te gustaría llegar a comprenderte, conocerte mejor y saber por qué actúas como actúas, te recomiendo que busques un psicólogo que pueda ayudarte en esto del autoconocimiento. No dices la edad, puede que estés atravesando la adolescencia y sea simplemente un bache más en tu vida. Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

22 ABR 2023

Hola Jonás, gracias por confiar en nosotros para hacer tu consulta, lo que expones demuestra que sientes inseguridad en ti mismo , osea baja autoestima, no confías en ti, en tu personalidad, eso se puede trabajar, puedes mejorar y reforzar tu autoestima,vpuedes llegar a confiar en ti, en tus criterios , también puedes llegar a aceptar que cometes errores como todo el mundo porque somos humanos y nos equivocamos, porque no somos perfectos. Podemos llegar a aceptarnos y querernos como somos de una manera sana y realista.

Margarita Suárez Psicólogo en Collado Villalba

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima