No logro enamorarme y siento que nunca me ha gustado nadie

Realizada por Vale · 2 may 2022 Habilidades sociales

Siempre intento salir con personas pero nunca logro que me gusten o enamorarme, siempre me termino aburriendo y dejo todo, tampoco me nace ser afectiva y cuando lo hago es más por compromiso, también me incomoda un poco que me den afecto por parte de parejas, y siempre que estoy en una relación nunca me siento llena y empiezo a ignorar un poco a la persona y al final cuando la dejo ir me termino arrepintiéndome.

Mejor respuesta 14 SEP 2022

Buenos días Vale,
En muchos casos el cómo nos comportamos con otras personas está condicionado por la forma en la que hemos visto evolucionar o funcionar las relaciones cercanas. De la misma forma, la expresión de emociones, puede estar marcada por el entorno o el conjunto de valores en los que hayas crecido.

Siento que tengas esa sensación de culpa que conlleva dejar ir a raíz de no poder conectar, así como el hecho de que te veas comprometida aquellas veces que muestras afecto sin ser genuino por no conocer qué se revuelve dentro de ti.

El primer paso es reconocer que algo no termina de ir bien. Ya lo tienes en tu mano. A partir de aquí es trabajar en ello juntas. Estamos aquí para acompañarte y orientarte en cuanto necesites para mejorar la situación y evitar que este malestar se mantenga en el tiempo.

Quedamos pendientes de tu respuesta

Rosalía Pérez Ruiz Psicólogo en Soria

26 respuestas

Hace terapia online

10 JUN 2022

Hola Vale,
Todas esas formas de “no sentir” te están protegiendo de amenazas que activan tus alarmas para no sufrir.
Tienes que identificar qué hay bloqueado detrás de esos sentimientos de incomodidad afectiva, insatisfacción, mientras no lo hagas vas a seguir sintiendo estos conflictos contigo misma .
Actuamos de una manera determinada porque en algún momento de tu vida eso te hizo no sufrir y se convierten en dinámicas de comportamiento que podemos no entender y nos incomodan.
Busca ayuda de un profesional para poder encontrar el por qué y aprender a gestionar esas dinámicas, verás como lo consigues.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Habilidades sociales

Ver más psicólogos especializados en Habilidades sociales

Otras consultas sobre Habilidades sociales