¿Soy gay si me he masturbado mirándome al espejo?

Realizada por Juan Pérez · 4 ene 2018 Identidad sexual

Hola, soy un varón de 18 años que ha hecho en esta página web varias preguntas acerca del TOC homosexual. Lo que me pasa esque yo ya estaba saliendo del TOC, pero hoy me ha venido el recuerdo de que me he masturbado varias veces mirándome al espejo (estas masturbaciones ocurrieron antes de que me llegará la obsesión) (llegando al orgasmo), y no se si esto es porque soy gay en realidad. Yo siempre he pensado que me masturbaba mirandome al espejo porque una de mis fantasías sexuales favoritas es que una mujer me vea desnudo y al masturbarme en el espejo me miraba mi pene imaginandome que así lo veía una mujer, pero ahora cuando me pongo a pensar en eso me doy cuenta que pongo mucho interés imaginandome como se ve mi pene y todo eso. Buscando en internet he visto que hay muchas mujeres que se masturban mirándose en el espejo y son heterosexuales, pero de los hombre no he visto ningún caso. Por favor ayúdenme y digan su opinión mas sincera. Si puede ser me gustaría que fueran claros en su opinión de si masturbarme en el espejo tiene algo que ver con la homosexualidad.

Un saludo, gracias por adelantado.

Mejor respuesta 8 ENE 2018

Estimado Juan Pérez,

No tiene nada que ver con la orientación sexual el hecho de masturbarse mirándose al espejo. Independientemente de que te guste o no tu cuerpo, dentro de esas fantasías que comentas, para poder imaginártelas bien, prácticamente acabas asumiendo el rol de la supuesta chica que te mira desnudo y contempla tu pene de la misma forma en que tú lo haces. La sensación de estar desnudo y contemplar la escena, desde dentro del rol de la mujer o incluso sin asumir rol alguno, es lo que te excita. Es como cuando una persona se excita al ver a una niña de 10 años a la que se le levanta la falda por la acción del viento y se le ven las bragas. No es que sea un pedófilo ni nada por el estilo, sino que el hecho en sí de ver la falda levantándose y que se le vean las bragas, es lo que le ha excitado y puede inspirar luego muchas fantasías sexuales poniendo a muchas mujeres en la piel de esa niña. Pues igual, tú mismo te contemplas como si lo hiciera otra persona y es lo que te excita y te agrada.

La orientación sexual va mucho más allá de eso. Implica no solo que te gusten las relaciones sexuales con hombres. Además, luego está la cuestión del amor. Es cierto que una cosa es el amor y otra el sexo pero, ¿te has enamorado de verdad de hombres, o solamente has sentido admiración o afecto por alguno? Es otra idea importante para lograr identificar tu identidad sexual, la cual por cierto siempre estará en continua reconstrucción a medida que vivas nuevas experiencias.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

5 ENE 2018

Hola Juan. Lo que te pasa no tiene nada que ver con la homosexualidad, tiene que ver con el miedo. He visto algún caso de TOC con miedo a ser homosexual. Te has obsesionado con esta idea igual que te puedes obsesionar con otra. Probablemente te preocupa ser homosexual, te da miedo, prefieres no serlo y por eso tu mente inventa esta posibilidad.
Te aconsejo que no le des vueltas a esa idea, igual que con cualquier otra idea obsesiva. No analices, piensa que es una idea que fabrica tu mente para darte miedo, para crearte una nueva preocupación. No intentes llegar a ninguna conclusión.
Y si tienes TOC lo mejor es que tengas un psicólogo de confianza que te ayude. Un saludo.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual