Soy hombre y lloricón con facilidad

Realizada por angel · 10 may 2018 Terapias de adultos

Soy hombre y ultimamente me emociono con demasiada facilidad y me saltan las lagrimas en situaciones infantiles por ponerles un adjetivo, hasta con un anuncio.
Me puede ocurrir o en una conversación hablando de las buenas cualidades de otra persona por ejemplo, pero no ante una situación drástica en cualquier sentido de miedo o perdida etc en donde me encuentro emocionalmente estable y frío para enfrentarme a la situación con serenidad.

Mejor respuesta 15 MAY 2018

Hola Angel.
Supongo que cuando has consultado por esta sensibilidad emocional es porque es un problema para tí.
Hay muchos motivos por los que se puede estar más sensible y es algo completamente natural tanto para hombres como para mujeres. Dado que desconozco tus circunstancias concretas sólo te puedo decir motivos generales. A veces estamos sensibles cuando estamos haciendo un cambio de etapa en la vida (incluso aunque sea positivo) porque hay que decirle adiós a muchas cosas, otras veces la sobrecarga acumulada de las tensiones del día a día se libera con lágrimas, a veces estamos insatisfechos con nuestra vida aunque no sepamos bien el motivo y necesitamos pararnos a pensarlo. Estar sensible es algo natural, como te digo, en muchas circunstancias y no hay que preocuparse. Sin embargo, si notas que más allá de esa sensibilidad puntual te sientes muy triste de forma muy prolongada en el tiempo y no consigues salir de ahí por tí mismo, a lo mejor no es mala idea que consultes con algún profesional.
Espero que te haya servido mi respuesta.
Un saludo.

María Dolores Romera Fernández Psicólogo en Granada

49 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos