tengo 18 años y siento que no desarrolle mi personalidad

Realizada por Diego · 8 ene 2021 Terapias de adultos

hola
me pongo a ver a mis compañeros de escuela y me doy cuenta que muchos ya la desarrollaron.
No se como desarrollarla, o si ya la desarrolle y me voy a tener que resignar a lo que tengo . solo imito a otras personas. y de pequeño nunca supe como tomar una persona como referencia para basar mi personalidad

me pongo a verme y no se que me gusta. siempre tuve una vida muy aburrida, mas alla de la escuela no hice mas nada. no se que hacer pars transformarme en una persona mas interesanre y original.

Mejor respuesta 9 ENE 2021

Hola Diego, agradezco mucho que compartas tu caso aquí.
Hay muchas personas que experimentan esa sensación a diversas edades, pero hay muchas opciones y soluciones a esta situación. En primer lugar, no se trata de haber desarrollado o no tu personalidad, ya que la personalidad siempre se va desarrollando a lo largo de la vida. Más bien es un problema que se podría asociar al conocimiento de ti mismo y a la definición que tienes de tu persona. Si te defines como aburrido, poco interesante y poco original, al final es así como vas a verte. Por lo que mi consejo en primer lugar, es que te definas detenidamente. ¿Qué aspectos positivos tienes? ¿Cuáles son tus defectos? ¿Qué logros has tenido en este tiempo? Se trata de ir esbozando una imagen de ti mismo, de ir construyéndola poco a poco. Puedes hacerte diversas preguntas: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué te desagrada? ¿Qué planes de futuro tienes? Si no sabes qué es lo que te gusta, podrías probar directamente. Probar a hacer algo de deporte, o con el mundo de la literatura (leyendo o escribiendo). También puedes probar en el mundo del arte (el dibujo, la fotografía...) o incluso de la tecnología. Lo suyo es que pruebes directamente, porque de esa manera podrás tener claro si te gusta o no, si te motiva. Y a partir de ahí, haciendo diversas cosas, irás descubriendo cuáles son tus gustos y con qué puedes disfrutar. Espero haberte ayudado.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos