Tengo 21 años soy virgen y nunca he besado a nadie, ¿es algo raro esto?

Realizada por 23467234s · 14 jun 2022 Sexología

Actualmente tengo 21 casi 22 años y nunca he besado a nadie ni mucho menos he tenido sexo con nadie. ¿Es malo o algo raro que me guste vivir esta experiencia con alguien que también sea virgen?

Mejor respuesta 15 JUN 2022

Buenas! Gracias por exponer tu duda.

Lo primero es que parece que socialmente tiene que haber ciertas edades a las que se deben hacer ciertas cosas como el primer beso, la primera relación sexual, casarse, el ser padre o madre...y otras para las que no o que incluso no tienes porque hacerlas nunca, como conducir, hacer paracaidismo, viajar... Lo que quiero decir con esto, es que realmente el tema de las presiones sociales que recibimos por cumplir ciertas edades, es algo que ha sido socialmente creado y que por tanto, aunque sea algo que cueste de asimilar, no merece la pena machacarse con algo que en España en 2022 es de una manera, pero que en 1980 era de otra o que incluso en otro país en este mismo año, es de otra.

Que no hayas besado o tenido relaciones con nadie, no es nada malo ni raro. De hecho nada lo es, salvo que te dañara a ti o a otra persona. Ya lo harás cuando sientas y quieras.
Sin embargo, respecto a lo que comentas de hacerlo con alguien que también sea "virgen". Por un lado es comprensible, porque puede gustarnos experimentar cualquier cosa o actividad con otra persona por primera vez. Sin embargo, la idea de virginidad también es algo socialmente construido y cada experiencia que se tiene tanto de manera repetid con una misma persona es diferente cada vez, y con cada persona distinta es también diferente, por tanto, primeras veces hay muchas y todas son igual de valiosas.
Así que, espero que si encuentras a alguien con quien te gustaría besarte pero esa persona ya se había besado antes, no lo veas como un freno, porque para amb@s será el primer beso entre vosotr@s .

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología