Tengo 21 años y no tengo amigos y familia como si no tuviera

Realizada por Juan Gabriel Mateu Escudero · 20 mar 2019 Depresión

Tengo 21 años y estoy absolutamente solo, no me siento querido por nadie.

Tengo 21 años y no tengo amigos y familia es como si no tuviera. Mi familia está muy desestructurada, llena de conflictos y de enemistades. Mis padres son muy disfuncionales y me han maltratado física y psicológicamente muchísimo desde que nací. A día de hoy no lo hacen tanto porque con mi edad es como si ya no tuviera efecto, pero las heridas del pasado quedan abiertas, es como no sentirme querido por mis padres, a día de hoy no puedo tener cariño hacia ellos ni recibir de ellos.

Tampoco tengo amigos, he tenido algunos pero siempre acababan tratándome mal o dándome de lado, y no lo entiendo, yo nunca les hice nada malo, todo lo contrario, muchos de ellos decían que yo era una buena persona, pero no sé qué fallaba en mí que siempre me acababa viendo solo.

Tampoco he tenido nunca novia ni he besado en la boca a una chica, las únicas veces que he besado y que he tenido sexo ha sido pagando aunque me da vergüenza decirlo y aunque eso para mí es seguir siendo virgen, quería probar cosas nuevas y placenteras como cualquier persona, pero claro, como no tengo a nadie que me quiera.

No quiero parecer un excusero, pero yo creo que la culpa de todo esto es de mi situación familiar. Es como que al haber sido criado en un ambiente tan lleno de caos, ese caos se va expandiendo. Es como que después de tanto maltrato, no me han dejado desarrollar una personalidad apta para desenvolverme con las demás personas.

La verdad es que yo ya no sé qué hacer, esto es un sinvivir. Es vivir sabiendo que no eres relevante para nadie. Me he planteado bastante el suicidio.

Mejor respuesta 20 MAR 2019

Hola, Juan Gabriel

La situación por la que estás pasando es muy dolorosa y grave. Creo que es importante que acudas a un especialista para poder aliviar tu dolor y buscar una solución.

Tener una familia difícil y no haber recibido lo necesario puede dificultar mucho tu desenvolvimiento en la vida. Ahora bien, hay una pregunta que tú te planteas: No sabes qué hacer. No vamos a poder cambiar a tu familia ni tampoco cambiar tu pasado. Pero sí hay algo que puedes hacer para mejorar tu vida. Empezar por ahí ya es un gran paso. Te recomiendo acudir a una psicoterapia individual.
Un saludo y ánimo

Carmen García-Rosado Bordallo Psicólogo en Madrid

91 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión