MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Tengo eyaculación precoz y no quiero ir al psicólogo, me da vergüenza.

Realizada por Dani. 15 oct 2013 17 respuestas

Tengo eyaculación precoz desde hace un par de años pero no quiero ir a psicólogo, ya que me da vergüenza y tampoco me lo puedo permitir económicamente. Esto me está afectando mucho en mi pareja. ¿qué puedo hacer?

17 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Dani,
    Normalmente se suele asociar la eyaculación precoz con tener un problema físico, ya que es lo que aparenta ser, y eso hace que muchas hombres que tienen este problema sientan vergüenza ante tal situación, sin embargo, en la inmensa mayoría de los caso no tiene que ver con nada físico sino con factores psicológicos.
    Con respecto al tema económico piensa que no hay nada más caro que el sufrimiento por el que estás pasando a causa de este problema.
    Un saludo

    Subido el 16 Octubre 2013

    Logo María Isabel Sánchez González - Psicóloga. Psicoanalista

    14 respuestas

    18 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Hola Dani, imagino lo mal que debes estar pasándolo. Pero tengo una excelente noticia para ti: la Sexología Clínica moderna está perfectamente preparada para ofrecerte todo lo que necesitas para solucionar de forma íntima, segura y eficaz tu dificultad sexual.

      La terapia sexual online te ofrece un entorno privado, íntimo y 100% profesional si confías en el experto o experta adecuado/a. Te recomiendo solciitar los servicios online de un sexólogo o sexóloga con experiencia en este tipo de terapia.

      Con constancia y un poco de esfuerzo, lograrás superás tu dificultad en cuestión de unos pocos meses, si te mantienes motivado, ya que se trata de aplicar técnicas eficaces y seguras que llevan años demostrando su eficacia en Sexología Clínica.

      Mucho ánimo y no dudes en acudir solo a especialistas en Sexología Clínica Online. Te sentirás cómodo y seguro. ¡Mucha suerte! ;)

      Subido el 06 Julio 2016

      Logo El Diván de Irene - Tu Psicóloga y Sexóloga Online

      16 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Bueno, si no te lo puedes permitir te aconsejaría pidieras cita con tu médico de cabecera para que te derive al especialista correspondiente. No tiene que darte vergüenza, es algo natural que le ocurre a mucha gente.
      Un consejo, trata de quitarle importancia, pues cuanta mayor importancia le des más se acrecentará el problema.

      Subido el 18 Octubre 2013

      Logo Gabinete Psicología Andalucía

      337 respuestas

      408 valoraciones positivas

    • En principio usted debería evaluar que lo incomoda más si la vergüenza frente a un profesional o el malestar continuo y los problemas que está teniendo con su pareja (a causa de esto o no)
      En función de la respuesta que usted se dé será el camino que elija sabiendo que no hay reglas generales partiendo de la base de que usted es usted con su historia de vida y sólo usted y su historia con un profesional pueden resolver este malestar que lo aleja no sólo de su pareja sino del placer, el bienestar y el encuentro.

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Tiempo de saber

      584 respuestas

      731 valoraciones positivas

    • Dani, supongo que el diagnóstico te lo has hecho tú mismo, no? Precoz es un término ambiguo, que no señala un tiempo concreto, ni indica si hay una incapacidad de penetración, si tu pareja se ha quejado, ni si hay otros condicionantes tanto físicos como psicológicos.
      Por otro lado el hecho de que haya eyaculación ya nos da pistas de que existe una excitación y una capacidad de descargar la excitación, así como que tu pareja te pone y parecería que mucho.
      Pero el cerebro humano es muy suyo, y cuanto más intentamos controlar aquello que es espontáneo menos control ejercemos.
      Es por ello que te recomendaría que lo hables con tu pareja para llegar a ese acuerdo en el diagnóstico, si no lo has hecho ya. Si es así probad como experimento a tener una relación en que lo principal es que eyacules lo antes posible. Luego dejar pasar un rato en que sigáis acariciándoos y a ver que pasa con la segunda.
      Probadlo, y puede que os llevéis una sorpresa.
      Un abrazo,

      Montse

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Psicocoach
      Psicocoach Terrassa

      54 respuestas

      83 valoraciones positivas

    • Hola Dani, lo primero que te aconsejo es que te calmes, lo segundo es que observes qué pasó hace dos años, es decir, qué pasó en tu vida cuando empezaste con ese problema. Visualízate mentalmente teniendo relaciones sexuales placenteras, antes de la penetración busca hablar y seducir a tu pareja, la eyaculación es la fase final del acto sexual, busquen hacer varias posturas, así distraerás tu mente y no tendrás mucha opciones para eyacular rápido. Un fuerte abrazo. Consulta Transpersonal.

      Subido el 17 Octubre 2013

      Logo Consulta Transpersonal
      Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

      969 respuestas

      1380 valoraciones positivas

    • Comience su psicoanálisis. Tenemos promociones especiales para los casos como el suyo. Consulte sin compromiso.
      Un saludo.

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares
      Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares Madrid

      35 respuestas

      87 valoraciones positivas

    • Hola Dani,

      El problema de la eyaculación precoz es mucho más común en los hombres de lo que se piensa, lo que pasa es que va acompañado de muchos tabús que impiden tratarlo con normalidad. Pensamientos del tipo no estaré a la altura, haré el ´ridículo, pensarán que no soy suficiente hombre, se reirán de mí, me dejarán, etc. hacen que se te despierte el miedo y éste te bloquea para no pedir ayuda ni resolver el problema.
      Te animo a que te decidas para que un profesional te ayude a superarlo. Piensa que sólo, o con el paso del tiempo el problema no se va, y puede llegar a agravarse más.
      Mucho ánimo

      Lorena

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Centre de Psicología Clínica ARA

      64 respuestas

      89 valoraciones positivas

    • Buenos días Dani,
      Seguro que es una situación que no te está haciendo sentir bien, pero no debes sentir vergüenza por ello. Buscar soluciones será una buena decisión por tu parte, como ha sido escribir aquí.
      La eyaculación precoz es un problema común entre los hombres, puede deberse a muchos motivos, lo ideal sería que acudiese a terapia para poder conocer qué motivos iniciaron el problema y por qué se está manteniendo. Una vez que ya conozcamos qué ocurre, se comenzará con el tratamiento, que se adecuará a ti y a tu pareja. En pocas sesiones se puede solucionar.
      Ánimo y no sientas vergüenza que es más común de lo que crees y es bueno que quieras solucionarlo.
      Raquel Martín
      Psicóloga.

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Tucomportamiento

      62 respuestas

      162 valoraciones positivas

    • Hola Dani, lo primero seria descartar cualquier problema físico que pudiera haber. No es algo para sentirse avergonzado ya que lo más probable es que se trate de un aprendizaje disfuncional para ser aplicado en pareja. El tratamiento es muy sencillo, es como un entrenamiento de cualquier otra habilidad que quisieras mejorar, así que te animo a que consultes con un profesional adecuado que evalúe bien y establezca un plan de intervención adaptado a la situación concreta.
      Un saludo y a por ello!

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Psicóloga Coach

      2 respuestas

      2 valoraciones positivas

    • La eyaculación precoz es uno de los problemas que tienen mejor resolución acudiendo a terapia, y por lo general se necesitan pocas sesiones. Si no te lo puedes permitir económicamente acude a alguna asociación o a la seguridad social. Sé que da un corte tremendo, pero luego en consulta se pasa, los psicólogos estamos acostumbrados a que vengan personas con este tipo de problemas y los tratamos con mucha naturalidad. Merece la pena ese mal rato con tal de luego poder disfrutar con tu pareja ¿no crees?

      ¡Ánimo!

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo CQ Psicología - Eva Montero

      328 respuestas

      462 valoraciones positivas

    • Dani, tener alguna dificultad o problema en la vida no es motivo de vergüenza. Las personas perfectas que desarrollan total y extraordinariamente cada una de las facetas de su vida no existen y los amantes perfectos tampoco. Todos podemos sufrir algún tipo de problema a lo largo del desarrollo de nuestra sexualidad, de hecho, es una de los motivos de consulta más común. Ningún profesional te juzgará, tratará con respeto tu situación e intentará ayudarte para encontrar una solución. En cuanto al problema económico la terapia sexual con un profesional privado no suele llevar muchas sesiones así que su coste no es excesivo. De todos modos siempre puedes solicitar cita con tu médico de atención primaria, valorarán tus circunstancias y te derivarán al servicio que consideren adecuado.

      Un saludo,

      Sandra Rodríguez

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Sandra R. Nachón Psicólogos

      505 respuestas

      879 valoraciones positivas

    • En terapia esto sí que se soluciona "rápido".

      Un Saludo

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Ibaiondo Psicología
      Ibaiondo Psicología Vitoria-Gasteiz

      389 respuestas

      592 valoraciones positivas

    • Hola!

      Es normal que te sientas mal por tu problema, pero no lo dejes, por favor!
      Para ese problema mejor sería que consultaras primero con tu médico de cabecera. Es gratuito y él te orientará adecuadamente. Lo más seguro es que el origen sea físico!

      Espero haberte ayudado!

      Gracias por preguntar!

      Un saludo!

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo hazalgodiferente - Asesoramiento Psicológico

      37 respuestas

      29 valoraciones positivas

    • Hola, mira a ver si en los centros de atención a la mujer de tu zona, te pueden atender allí hay psicólogos sin coste y sobre todo no te dé vergüenza estamos acostumbrados a eso y mucho más debes tratarlo con naturalidad.

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo Redondas Y Leonardo
      Redondas Y Leonardo Pamplona/Iruña

      33 respuestas

      44 valoraciones positivas

    • Hola Dani,

      Entiendo las dos razones que das para no acudir al psicólogo.
      Respecto a la vergüenza, decirte que un buen psicólogo que además trabaja ese campo debería recibirte de tal manera que te encuentres cómodo hablando de un tema tan personal.

      Respecto al tema económico, el psicólogo no lo va a hacer gratis porque es su trabajo, pero (hablo por mí) somos conscientes de la situación económica actual y siempre se puede llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. Es llamar y plantearlo.

      Un saludo
      AtenPsi Pozuelo

      Subido el 16 Octubre 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1567 valoraciones positivas

    • La eyaculación precoz es un problema más común de lo que crees y no tienes de qué avergonzarte, el psicólogo no te va a juzgar, te va a ayudar, y además este tipo de problemas se suelen resolver de forma eficaz en un tiempo más bien breve, aunque depende de los casos, claro está. Yo desde luego creo que sí deberías acudir al psicólogo, porque las causas pueden ser diversas, y dependiendo de las causas, va a variar totalmente el modo de afrontar el problema.

      Creo que no compensa los problemas de pareja que puede conllevar.

      Subido el 15 Octubre 2013

      Logo Centro Psicológico Adán

      394 respuestas

      473 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas