Tengo eyaculación precoz y no quiero ir al psicólogo, me da vergüenza.

Realizada por Dani · 15 oct 2013 Sexología

Tengo eyaculación precoz desde hace un par de años pero no quiero ir a psicólogo, ya que me da vergüenza y tampoco me lo puedo permitir económicamente. Esto me está afectando mucho en mi pareja. ¿qué puedo hacer?

Mejor respuesta 17 OCT 2013

Hola Dani,
Normalmente se suele asociar la eyaculación precoz con tener un problema físico, ya que es lo que aparenta ser, y eso hace que muchas hombres que tienen este problema sientan vergüenza ante tal situación, sin embargo, en la inmensa mayoría de los caso no tiene que ver con nada físico sino con factores psicológicos.
Con respecto al tema económico piensa que no hay nada más caro que el sufrimiento por el que estás pasando a causa de este problema.
Un saludo

Maribel Sánchez Psicólogo en Murcia

8 respuestas

7 JUL 2016

Hola Dani, imagino lo mal que debes estar pasándolo. Pero tengo una excelente noticia para ti: la Sexología Clínica moderna está perfectamente preparada para ofrecerte todo lo que necesitas para solucionar de forma íntima, segura y eficaz tu dificultad sexual.

La terapia sexual online te ofrece un entorno privado, íntimo y 100% profesional si confías en el experto o experta adecuado/a. Te recomiendo solciitar los servicios online de un sexólogo o sexóloga con experiencia en este tipo de terapia.

Con constancia y un poco de esfuerzo, lograrás superás tu dificultad en cuestión de unos pocos meses, si te mantienes motivado, ya que se trata de aplicar técnicas eficaces y seguras que llevan años demostrando su eficacia en Sexología Clínica.

Mucho ánimo y no dudes en acudir solo a especialistas en Sexología Clínica Online. Te sentirás cómodo y seguro. ¡Mucha suerte! ;)

Irene Bedmar Martín Psicólogo en La Zubia

14 respuestas

18 OCT 2013

Bueno, si no te lo puedes permitir te aconsejaría pidieras cita con tu médico de cabecera para que te derive al especialista correspondiente. No tiene que darte vergüenza, es algo natural que le ocurre a mucha gente.
Un consejo, trata de quitarle importancia, pues cuanta mayor importancia le des más se acrecentará el problema.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

18 OCT 2013

En principio usted debería evaluar que lo incomoda más si la vergüenza frente a un profesional o el malestar continuo y los problemas que está teniendo con su pareja (a causa de esto o no)
En función de la respuesta que usted se dé será el camino que elija sabiendo que no hay reglas generales partiendo de la base de que usted es usted con su historia de vida y sólo usted y su historia con un profesional pueden resolver este malestar que lo aleja no sólo de su pareja sino del placer, el bienestar y el encuentro.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

18 OCT 2013

Dani, supongo que el diagnóstico te lo has hecho tú mismo, no? Precoz es un término ambiguo, que no señala un tiempo concreto, ni indica si hay una incapacidad de penetración, si tu pareja se ha quejado, ni si hay otros condicionantes tanto físicos como psicológicos.
Por otro lado el hecho de que haya eyaculación ya nos da pistas de que existe una excitación y una capacidad de descargar la excitación, así como que tu pareja te pone y parecería que mucho.
Pero el cerebro humano es muy suyo, y cuanto más intentamos controlar aquello que es espontáneo menos control ejercemos.
Es por ello que te recomendaría que lo hables con tu pareja para llegar a ese acuerdo en el diagnóstico, si no lo has hecho ya. Si es así probad como experimento a tener una relación en que lo principal es que eyacules lo antes posible. Luego dejar pasar un rato en que sigáis acariciándoos y a ver que pasa con la segunda.
Probadlo, y puede que os llevéis una sorpresa.
Un abrazo,

Montse

Montse Boguñá Psicólogo en Terrassa

38 respuestas

17 OCT 2013

Hola Dani, lo primero que te aconsejo es que te calmes, lo segundo es que observes qué pasó hace dos años, es decir, qué pasó en tu vida cuando empezaste con ese problema. Visualízate mentalmente teniendo relaciones sexuales placenteras, antes de la penetración busca hablar y seducir a tu pareja, la eyaculación es la fase final del acto sexual, busquen hacer varias posturas, así distraerás tu mente y no tendrás mucha opciones para eyacular rápido. Un fuerte abrazo. Consulta Transpersonal.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

17 OCT 2013

Comience su psicoanálisis. Tenemos promociones especiales para los casos como el suyo. Consulte sin compromiso.
Un saludo.

Consulta De Psicoanálisis Madrid - Alcalá De Henares Psicólogo en Madrid

22 respuestas

17 OCT 2013

Hola Dani,

El problema de la eyaculación precoz es mucho más común en los hombres de lo que se piensa, lo que pasa es que va acompañado de muchos tabús que impiden tratarlo con normalidad. Pensamientos del tipo no estaré a la altura, haré el ´ridículo, pensarán que no soy suficiente hombre, se reirán de mí, me dejarán, etc. hacen que se te despierte el miedo y éste te bloquea para no pedir ayuda ni resolver el problema.
Te animo a que te decidas para que un profesional te ayude a superarlo. Piensa que sólo, o con el paso del tiempo el problema no se va, y puede llegar a agravarse más.
Mucho ánimo

Lorena

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

17 OCT 2013

Buenos días Dani,
Seguro que es una situación que no te está haciendo sentir bien, pero no debes sentir vergüenza por ello. Buscar soluciones será una buena decisión por tu parte, como ha sido escribir aquí.
La eyaculación precoz es un problema común entre los hombres, puede deberse a muchos motivos, lo ideal sería que acudiese a terapia para poder conocer qué motivos iniciaron el problema y por qué se está manteniendo. Una vez que ya conozcamos qué ocurre, se comenzará con el tratamiento, que se adecuará a ti y a tu pareja. En pocas sesiones se puede solucionar.
Ánimo y no sientas vergüenza que es más común de lo que crees y es bueno que quieras solucionarlo.
Raquel Martín
Psicóloga.

Clara Colino Psicólogo en Madrid

35 respuestas

17 OCT 2013

Hola Dani, lo primero seria descartar cualquier problema físico que pudiera haber. No es algo para sentirse avergonzado ya que lo más probable es que se trate de un aprendizaje disfuncional para ser aplicado en pareja. El tratamiento es muy sencillo, es como un entrenamiento de cualquier otra habilidad que quisieras mejorar, así que te animo a que consultes con un profesional adecuado que evalúe bien y establezca un plan de intervención adaptado a la situación concreta.
Un saludo y a por ello!

Alicia Bedmar Psicólogo en Alicante

1 respuesta

1 voto positivo

16 OCT 2013

La eyaculación precoz es uno de los problemas que tienen mejor resolución acudiendo a terapia, y por lo general se necesitan pocas sesiones. Si no te lo puedes permitir económicamente acude a alguna asociación o a la seguridad social. Sé que da un corte tremendo, pero luego en consulta se pasa, los psicólogos estamos acostumbrados a que vengan personas con este tipo de problemas y los tratamos con mucha naturalidad. Merece la pena ese mal rato con tal de luego poder disfrutar con tu pareja ¿no crees?

¡Ánimo!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

16 OCT 2013

Dani, tener alguna dificultad o problema en la vida no es motivo de vergüenza. Las personas perfectas que desarrollan total y extraordinariamente cada una de las facetas de su vida no existen y los amantes perfectos tampoco. Todos podemos sufrir algún tipo de problema a lo largo del desarrollo de nuestra sexualidad, de hecho, es una de los motivos de consulta más común. Ningún profesional te juzgará, tratará con respeto tu situación e intentará ayudarte para encontrar una solución. En cuanto al problema económico la terapia sexual con un profesional privado no suele llevar muchas sesiones así que su coste no es excesivo. De todos modos siempre puedes solicitar cita con tu médico de atención primaria, valorarán tus circunstancias y te derivarán al servicio que consideren adecuado.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

16 OCT 2013

En terapia esto sí que se soluciona "rápido".

Un Saludo

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

16 OCT 2013

Hola!

Es normal que te sientas mal por tu problema, pero no lo dejes, por favor!
Para ese problema mejor sería que consultaras primero con tu médico de cabecera. Es gratuito y él te orientará adecuadamente. Lo más seguro es que el origen sea físico!

Espero haberte ayudado!

Gracias por preguntar!

Un saludo!

Anónimo-184028 Psicólogo en A Coruña

21 respuestas

16 OCT 2013

Hola, mira a ver si en los centros de atención a la mujer de tu zona, te pueden atender allí hay psicólogos sin coste y sobre todo no te dé vergüenza estamos acostumbrados a eso y mucho más debes tratarlo con naturalidad.

Anónimo-172507 Psicólogo en Pamplona/Iruña

18 respuestas

16 OCT 2013

Hola Dani,

Entiendo las dos razones que das para no acudir al psicólogo.
Respecto a la vergüenza, decirte que un buen psicólogo que además trabaja ese campo debería recibirte de tal manera que te encuentres cómodo hablando de un tema tan personal.

Respecto al tema económico, el psicólogo no lo va a hacer gratis porque es su trabajo, pero (hablo por mí) somos conscientes de la situación económica actual y siempre se puede llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes. Es llamar y plantearlo.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

16 OCT 2013

La eyaculación precoz es un problema más común de lo que crees y no tienes de qué avergonzarte, el psicólogo no te va a juzgar, te va a ayudar, y además este tipo de problemas se suelen resolver de forma eficaz en un tiempo más bien breve, aunque depende de los casos, claro está. Yo desde luego creo que sí deberías acudir al psicólogo, porque las causas pueden ser diversas, y dependiendo de las causas, va a variar totalmente el modo de afrontar el problema.

Creo que no compensa los problemas de pareja que puede conllevar.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología