Tengo miedo a convertirme en un pervertido

Realizada por Cristopher · 22 may 2017 Sexología

Soy un chico de 21 años, me considero alguien normal basado en lo que he conocido de las personas hasta este punto de mi vida. Pero me inquieta el hecho de que pueda convertirme en un pervertido. Lo que sucede es que aveces voy por la calle y sin darme cuenta me quedo observándole el trasero, pecho a las mujeres, y cuando me doy cuenta de que estoy haciendo esto me siento mal y me vienen a la mente pensamientos desagradables con contenido que he visto por internet. La verdad es que me preocupa que a medida me haga más adulto esta conducta se vuelva algo enfermizo, ya que no me gusta ir viendo a gente de la calle con pensamientos así. Creo saber cuando comenzó todo esto y se remonta un poco a mi infancia en donde aveces salia a la calle a pasear o a algún lugar con algún amigo, familiar o conocido algo mayores y me decían cosas como: oh mira que hermoso trasero o pecho y esto era muy recurrente, pero usando otros sinónimos para referirse al trasero de las mujeres. La cosa es que ahora lo hago sin siquiera pensar en ello y eso me incomoda no sé como quitarlo de mi, no se como aprender de ello para no hacerlo, la verdad es que vivo auto-criticandome por eso cada vez que voy por la calle y ya no me esta dejando vivir tranquilo.

Mejor respuesta 23 MAY 2017

Hola Cristopher, lo que tienes parecen ser pensamientos obsesivos. Sufres ansiedad porque te culpas al tenerlos y además generas ideas predictivas sobre el futuro que te provocan miedos, todo esto forma un círculo de pensamientos y emociones del que es difícil salir.
Te aconsejo que intentes quitar culpa al hecho de mirar a las mujeres y que si te vienen imágenes que te asustan intentes sustituirlas por imágenes positivas.
Te aconsejo acudir a un psicólogo que te ayude a liberarte de estas obsesiones y que también te ayude a resolver posibles vivencias de la infancia que te pueden estar afectando a día de hoy.
Un saludo

Mercedes Muñoz García Psicólogo en Alcobendas

15 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología