Tengo un problema con este medicamento Trifluoperazina HCI

Realizada por leo jimenez · 5 may 2015 Adicciones

Hace tiempo tome este medicamento Lepzatine tambien conocido como Trifluoperazina hcl, ¿alguien por favor conoce un antídoto que puedo contrarrestar los efectos del Lepzatine por completo?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 5 MAY 2015

Hola Leo, preguntas si podemos decirte algún antídoto para contrarrestar los efectos del Lepzatine, indicarte que los psicólogos no somos médicos por lo que no podemos recetar ningún tipo de fármaco. Te sugiero que hables con el doctor que te recetó dicho medicamento, que es quien sabrá porqué te lo ordeno y cuales son sus efectos secundarios y como abordarlos, o con tu médico de cabecera.

No obstante, la terapia psicológica se puede compaginar con la farmacológica, cada vez hay más evidencia empírica respecto a sus efectos a largo plazo, que demuestran que puede llegar a ser más duradera que los provocados por un medicamento. Si bien cada persona es un mundo y habría que analizar que puede ser más conveniente en tu caso, por lo que te invito a que si te sientes mal anímica y/o psicológicamente consultes con un psicólogo.

Recibe un saludo

Psiques Psicólogos
Tu centro de psicología en Alzira

Joaquín Estrelles Psicólogo en Alzira

47 respuestas

6 MAY 2015

Hola Leo, lo mejor es que lo hables con tu médico. Ese tipo de medicación tiene algunos efectos secundarios desagradables, pero en general los problemas de no tomarla serían mayores.
Te animo como ha hecho mi colega a compaginar el tratamiento farmacológico con el psicológico, ya que la eficacia del tratamiento mixto es mayor que el de sólo medicación. Además en ocasiones con el tratamiento psicológico se consigue reducir la dosis del fármaco, reduciendo también los efectos secundarios.
Un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

Psicólogos especialistas en Adicciones

Ver más psicólogos especializados en Adicciones

Otras consultas sobre Adicciones