Tengo una relación a distancia desde hace 8 mese

Realizada por Daniel · 7 abr 2021 Terapias de adultos

Buenos días, tengo una relación a distancia desde hace 8 meses, el vive en otro país y yo en otro. Al principio el me escribió en un grupo por Whatsapp estuvimos hablando y me gustó mucho el es 8 años mayor que yo. Yo tengo 20 años. Bueno todo marchaba bien , llamadas y videollamadas en las noches en el día. Bueno pero bueno el me dijo que le gustaban las mujeres osea es bisexual. Cosa que me incómodo mucho, porque yo no soy bisexual, a mi solamente me gustan los hombres. La inventidumvre de que esa persona pueda tener mucho más felicidad con una mujer de verdad que me ponía muy triste

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 ABR 2021

Buenas tardes Daniel, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Por lo que dices la situación creo que no es tanto que la persona con la que mantienes una relación sea bisexual como tu inseguridad y miedo ante eso.
Piensa que ser bisexual no tiene que ver con el compromiso ante la pareja, ni con la fidelidad, es una orientación sexual al igual que la homosexualidad o la heterosexualidad, cualquiera con cualquier orientación sexual puede ser fiel pero también ser infiel, puede querernos como no querernos.
Te animo a acudir a terapia para poder separar lo que es tuyo, tus emociones, inseguridades, de lo que es de tu pareja para no mezclar y llegar a crear situaciones que a veces se pueden dar por miedos, celos, infravalorarnos, no creer en el amor que el otro nos da...
Si deseas hacer este proceso de terapia conmigo, estaré encantado de acompañarte, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos