¿Cómo les digo a mis padres que tengo una relación a distancia?

Realizada por Camille · 25 abr 2016 Terapias familiares

Hola, me llamo Camille, y desde hace aproximadamente un mes que empecé una relación con un chico que conocí en un grupo por whatsapp.

Una amiga mía me unió a ese grupo, que tenía varias personas de países distintos. Accidentalmente lo llamé y empezamos a hablar. Nos dimos cuenta de que somos idénticos en gustos y tal. eso fue hace cinco meses. Y no hace mucho me pidió salir. A mí realmente me gusta, por lo que le dije que sí.

La cosa es que mis papás tienen esa mentalidad cerrada de "es peligroso conocer a gente en internet y cualquier sentimiento proveniente de esto no es verdadero" entonces tengo miedo que probablemente no lo aprueben y tenga que además cortar contacto con el y mis otros amigos en línea.

Quiero decírselo, ya que vivimos a unas cuatro horas de distancia y le cuesta conseguirse internet para hablarme, y realmente quiero verlo.

¿Qué hago?

Saludos

Mejor respuesta 26 ABR 2016

Camille:

No lo dices, pero imaginamos que eres menor de edad y vives con tus padres.

Sí te animamos a que lo cuentes a tus padres, con sinceridad y con cariño y que le expongas lo importante que es para tí conocer a ese chico.

Ten en cuenta que los miedos de tus padres quizás los veas desmesurados pero es lógico que se preocupen por tí y que no quieran que te pase nada.

Fomentad la empatía y el diálogo entre ambas partes, así será más propicio el entendimiento.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares