Relación a distancia, ¿volver con mi ex?

Realizada por Raúl · 7 abr 2016 Terapias de pareja

Mi nombre es Raúl. De noviembre a julio estuve con una chica de Georgia que disfrutó de un Erasmus en España. Todo fue genial en todo momento hasta que se volvió a su país. Quedamos en buscar un sitio en común al que ir juntos.

Después de 5 meses separados, sin haber conseguido vernos, me aburrí hasta el punto de no apetecerme hablar con ella. Unilateralmente decidí dejarlo porque perdí la ilusión de coincidir.

Sin embargo, hace dos meses he empezado a hablar más con ella, y sigue dispuesta a intentarlo. Yo tengo dudas porque no sé si merece la pena o si es solo algo físico (ella es mi mujer ideal, preciosa), unido a los buenos recuerdos. Ahora me voy de prácticas seis meses al extranjero y ella no tiene ningún plan de futuro claro (ha pedido becas para Masters en el extranjero).

Estoy perdido. Si coincidiéramos en un sitio no me importaría intentarlo, pero no quiero una relación a distancia. Sin embargo, no soy capaz de dejarla ir, no soportaría equivocarme y ver que es demasiado tarde. No quiero perderla, y odio esa reacción en mí.

¿Qué es lo más sano? Gracias.

Mejor respuesta 7 ABR 2016

Raul:

Lo más sano, como pides, es asumir que tienes que tomar una decisión en función de lo que quieres y pensar que la posibilidad de equivocación existe. Pero puedes rectificar.

Tener miedo a equivocarte es normal, pero a también es una manera de aprender. Así que adelante, siempre hay margen de maniobra cuando las cosas dependen en cierto grado de nosotros.

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

12 ABR 2016

Raúl,

Lo mas sano es ser honesto y franco, exponerle a ella tus dudas y lo que sientes. Ella por su parte debería hacer lo mismo y juntos buscar una solución que os satisfaga a ambos.

Y luego si la cosa fluye y es fácil, transitar ese camino. Si todo son inconvenientes y dificultades, a veces es mejor hacer caso a las señales de la vida que insistir.

Un saludo.

Mercedes Zaragoza.
Clinico EMDR, NI Sensoriomotriz.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes