Termine hace 2 años con mi novia y aún no la olvido

Realizada por Sonia · 25 ene 2021 Terapias de adultos

Hola!! Mi ex y yo terminamos en dic del 2018, al principio todo era como si no hubiéramos terminado porque en realidad nos habíamos dado un tiempo, ella me seguía diciendo que me amaba y a mis papás cuando hablamos de ellos les dedica suegros aún, tiempo después seguía diciendo que mis sobrinos eran aún sus sobrinos y cosas por el estilo, siempre me marcaba cada vez que podía y se enojaba conmigo cuando le reclamaba si se mensajeaba con alguien más total que deje de hablar con ella y ella me buscaba ya van 2 años y aún la extraño bastante llevo 20 días sin hablar con ella y hace poco mando mensaje, lo que sé es que ya sale con alguien más, que hago? Debo buscarla ??

Mejor respuesta 26 ENE 2021

Hola Sonia, siento que te encuentres en esta situación, te entiendo perfectamente.
A veces las relaciones interpersonales son más parecidas a un juego o a un baile de lo que nos gustaría. Con estas comparaciones me refiero a que pareciera oportuno esperar a ver qué hace la otra persona para realizar después un movimiento acorde.
En el caso de las relaciones es aun más complejo porque en el tablero hay que tener en cuenta los sentimientos propios y los de la otra persona. ¿Cómo saber qué es lo más adecuado?
En cierta forma no hay una respuesta absoluta pero puedes ahondar en ti misma, ¿qué sientes tú? ¿cómo crees que te sentirías si dieras el paso? ¿qué esperas conseguir?
Desde la psicología sabemos que las relaciones son un conjunto complejo de variables que intervienen directa e indirectamente, podemos ayudarte a profundizar en tus expectativas, a acompañarte en tus emociones y tu trabajo personal.
Me gustaría tener más información sobre tu caso concreto para ofrecerte un asesoramiento más completo. Si lo estimas, me gustaría acompañarte en este proceso. Contacta conmigo si tienes deseas trabajar en estos sentimientos.
Espero que vaya muy bien.
Saludos

Silvia Arévalo Rodríguez Psicólogo en Sevilla

41 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos