¿Tiempo que hago?

Realizada por laura · 14 may 2019 Terapias de pareja

Buenas. Llevaba con mi novio 4 años y este año empezamos algo mal por riñas. Yo me refugie con otros compañeros y empezé a hablar con un compañero por móvil. Cuando mi novio se entero lo paso mal pero yo le enseñé las conversaciones y no había por mi parte intención de nada. Estuvimos hablando pero el estaba mal. Y decidió dejarme. Pero volvimos a quedar y vimos que estábamos pasando mal. Que nos queríamos, nos amábamos y queríamos ir poco a poco sin ir de repente como antes. Pero claro sus padres están dolidos y mal por el tema de haber hablado con ese chico. Y a el le duele mucho que en su casa esten asi. Y me escribió un mensaje diciéndome que le dejara dos meses sin contacto alguno conmigo que me prometia que me llamaría en esos dos meses y que tiraría para adelante con lo que fuera. Que sus padres y el están mal.

No se que hacer ni que pensar.

Mejor respuesta 16 MAY 2019

Hola Laura,

Ya siento que estes atravesando este momento con respecto a tu relación de pareja.

Comparto lo que dicen mis compañeros.

De acuerdo a lo que nos comentas estaban con tu novio buscando la manera de retomar la relación, y esta vez querían ir poco a poco, pero el finalmente te pide un tiempo de dos meses, y claro, esta decisión te dejo un poco desorientada, sin saber que pensar y dolida, y si bien estas reacciones son normales y esperables, comparte lo que estas sintiendo con amigos, con aquellos que forman parte de tu circulo cercano.

No te quedes sola con tu dolor. Cuando sea el momento, juntos decidirán como sigue esta historia.

Un calido saludo. Betina A. Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2019

HOla Laura,
lo que explicas es muy común. Lo normal es buscar refugio en otros (socialización), cuando algo anda mal en nuestras vidas.
Lo importante es que os decidáis qué queréis hacer con vuestra relación, contando que la tenéis que vivir vosotros. Vuestros familiares viven y han vivido la suya.
Si necesitáis ayuda para superar este tropiezo (no será el primero y tampoco el último), solicitadla, los profesionales estamos para ello.
Espero haberte ayudado.

Sandra Sánchez Verges Psicólogo en Gavà