Mi esposo amenaza con marcharse todo el tiempo, ¿qué hago?

Realizada por carolina · 3 ene 2013 Terapias de pareja

Mejor respuesta 7 ENE 2013

Carolina, la amenaza que realiza tu marido, es una forma de chantaje emocional, ya que es una forma de tenerte controlada. De otra manera, si quisiera, ya se habría ido, y no te estaría amenazando siempre con hacerlo.

No tengo datos suficientes pero te comentaré que, creo que sería fundamental que mantuvieseis una adecuada comunicación sobre lo que os inquieta y lo que estáis viviendo y cómo lo estáis viviendo. Si no podéis hacerlo solos, acudid a una terapia de pareja.

Un saludo. Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

9 ENE 2013

Hola, Carolina

Pues yo me plantearía cómo sería mi vida sin él. Si crees que vas a seguir adelante y la su amenaza continua te genera una tensión grande, déjale que la consuma.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

4 ENE 2013

Hola Carolina,
En realidad, con la información que nos aportas es difícil aconsejarte en un sentido u otro.
Si tu esposo te amenaza con marcharse todo el tiempo suena a chantaje emocional y basar una relación en ese tipo de actuaciones no es sano bajo mi opinión.
Si puedes acude a una consulta psicológica y ofrece al profesional toda la información de que dispongas. Por un precio asequible y en una hora seguro que podrá aconsejarte de una forma más certera.

Carmen Pumar Psicólogo en Parla

120 respuestas

4 ENE 2013

Buenos Dias,

Las razones por las que amenza no las sabemos, pero si nunca llega a hacerlo probablemente consiga lo que quiere simplemente con la amenaza y por ello la utiliza, es una forma de chantaje para conseguir que tu cedas, una amenaza para conseguir algo a cambio.
Si de verdad lo quiere hacer, lo haría.

Anónimo-149283 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

4 ENE 2013

Con tan poca información no es fácil responderte.
Parece que hay algo que le hace sentir mal. Lo suyo es sentaros tranquilamente y que te cuente qué cosas le hacen sentir tan mal que quiere marcharse. Luego toca pensar sobre ello.
También puede ser que utilice la amenaza como medio de presionarte o manipularte. Ninguno somos "santos de altar". Hazle ver que no hace falta que actúe con amenazas, que es suficiente con decir "no me gusta esto" o "me molesta lo otro" para ser escuchado y tomado en serio.
En un caso ya muy patológico, si la amenaza es su medio definitivo de actuación, que lo haga de una vez que estarás mejor sin él

Blanca Casado Ruíz de Lóizaga Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

74 respuestas

4 ENE 2013

Eso es un chantaje emocional. En todo caso sin más datos es dificil responder porque no sabemos el motivo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

4 ENE 2013

Hola Carolina,

Entiendo que no deseas romper con tu pareja pero mantener una situación en la que la ruptura se utiliza como amenaza no es sano para vuestra relación de pareja. Acudir a un terapeuta de pareja os será de mucha utilidad para sentar las bases de la relación y tomar una decisión sobre si es mejor romper o continuar.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo