Mi novia me pidió un tiempo de 20 días. ¿Que hago?

Realizada por Ajb87 · 4 jul 2023 Duelo

Mi novia y yo nos conocimos por una aplicación hace una año, la relación es algo particular ya que ella vive en una ciudad diferente a la mía.

Durante este año yo he viajado casi cada 15 días o un mes para visitarla, yo estoy tratando de cambiar la situación para poderme radicar en su ciudad, porque quiero organizarme con ella, pero ha sido dificil por el laboral, pero estoy en el proceso.

Esta semana que paso tuvimos una discusión porque hay un tema económico, que no logramos establecer, por mi lado pienso que los gastos deben ir de manera equitativa, según las capacidades que tengamos, pero ella tiene una manera diferente de ver la situación, ya que ella piensa que el hombre debe ser quien pague todo y pues yo no tengo la capacidad de viajar cada mes y pagar todo.

Dada esta situacion, junto a las separaciones constantes, ella me pidió un tiempo de 20 días, según nuestra ultima conversación ella me dijo que quería organizar su vida, ya que habían carios temas que la estaban hostigando incluyendo la situación conmigo, yo accedí y no la he buscado en este tiempo y así me muera de ganas de saber como esta voy a respetar lo que me pidió, pero tengo mucho ansiedad e incertidumbre, ¿por ese lado no se que hacer para poder con esta situación? Me da mucha ansiedad que puedan acabar las cosas, aunque cuando hablamos al ultima ves, ella menciono que ella estaba segura que todo iba a ser por algo positivo.

Por otro lado, en estos días de la separación cumplimos nuestro primer aniversario y estoy un poco inseguro con respecto a un regalo que el envié, se que eso de alguna manera rompería con la separación pero creo que es una fecha importante que no puedo pasarla por encima. ¿Sera que hice bien en enviar el regalo?

Mejor respuesta 5 JUL 2023

Encantada de saludarte Ajb87,

He podido leerte con atención y ante la situación en la que se encuentra vuestro proyecto de pareja, dónde existen claramente diferencias organizativas y relacionadas con la economía de la pareja y además, ella te pidió un tiempo de 20 días; creo que es coherente, normal y muy válido sentirse confundido y ansioso ante la incertidumbre que inunda en estos momentos vuestra relación.

Considero que este espacio de tiempo es una muy buena oportunidad para que puedas enfocar tu atención a cuidar de ti, dedicarte espacios para observar y reflexionar entorno algunas cuestiones como: qué es para ti una pareja, cómo crees o te gustaría que fueran las relaciones dentro de un proyecto de esta tipología, qué limites necesitas como individuo que se respeten y en qué medida y hasta donde las mismas pueden flexibilizarse, qué necesidades tienes tu como parte de la pareja....Te animo a incluso puedas reflejarlo y recogerlo en un papel para poder anclarlo para observarlo y tenerlo presente.

Por lo que respecta a la gestión de estos días te animaría a que pudieras reconectar con tu personita como sujeto individual e independiente. Es también una buena oportunidad para recuperar hobbies o intereses pasados que quizás hayan quedado olvidados o desatendidos, relaciones sociales que te proporcionen bienestar y te permitan también desconnectar de esta realidad que parece inundar en estos momentos tu día a día. Te invito también a cuidar tu alimentación, tu ritmo del sueño y realizar alguna actividad física, mejor que mejor si es en grupo y en un entorno abierto. Estas prácticas proporcionan bienestar y dopamina, un neurotransmisor cerebral que nos ayuda a regular la emocionabilidad.

Por último, te invito a valorar si necesitas un espacio seguro y un acompañamiento para poder observar, atender y gestionar las emociones y el malestar que emerge en ti ante situaciones como la que nos compartes de la mano de un profesional.

Espero haber sido de ayuda. Muchas gracias por tu atención.
Alba Comino

Alba Comino Psicólogo en Girona

12 respuestas

Hace terapia online

5 JUL 2023

Hola Ajb87, gracias por confiar y compartir tu experiencia en éste espacio. La "culpa", es un sentimiento que hace mucho daño, con ésto quiero decirte que ya mandaste el regalo y en ese momento decidiste hacerlo por los motivos que creíste, los justificaste y ya está hecho. No le des más vueltas y saca lo positivo para actuaciones futuras, valorar antes pros y contras. Es correcto que des el tiempo que te pidió tu novia, pero en vez de preocuparte por la decisión que ella va a tomar, ocúpate de organizarte tu también, de pensar en lo que es bueno para ti, lo que te conviene aunque sea doloroso. Esto es cosa de dos y la mayoría de las veces ponemos el objetivo en la otra persona y no en nosotros mismos. Pide ayuda profesional para salir de esa incertidumbre y tener las herramientas necesarias para afrontar los problemas que ya tienes con tu novia. Piensa que una pareja es un equipo de dos, donde debe haber comprensión, respeto, apoyo... y los dos aportan lo que pueden sin que uno tenga más obligaciones que otro. Deseo hacerte orientado, ánimo y recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo