Últimamente me estoy encontrando fatal. Tengo muchas paranoias

Realizada por juan · 28 may 2015 Terapias de adultos

Yo llevo fumando porros desde hace casi 2 años. Al principio lo hacía de vez en cuando pero desde hace 6 meses me llevo fumando 1, 2, 3 cada día o 4 desde. Hace 2 meses solo me fumaba 1 o 2. Cuando empecé a fumar todos los días estaba en la gloria pero después me ponía nervioso, me entraban paranoias casi siempre o me encontraba mal.

Ahora llevo fumando aún menos solo 2 o 4 cada semana pero ahora llevo 5 días sin fumar y me sigo encontrando igual de mal. Hay veces que estoy normal y me entran paranoias en la cabeza. Es como una voz que me pregunta si estoy bien, que si soy feliz y lo estoy pasando muy mal porque me cuesta conectar con el mundo. O estoy con mis colegas hablando y me empiezan a venir paranoias a la cabeza porque no tengo ningún motivo para estar así.

Ejemplo: cuando me río a veces me viene el pensamiento y me quedo mal y me empiezo a emparanoiar solo. ¿Creéis que tengo muchas paranoias? ¿Y qué creéis que tengo que hacer para curarme? Porque lo estoy pasando muy mal desde hace 2 meses.

Muchas gracias

Mejor respuesta 30 MAY 2015

Querido Juan:
La solución a lo que te pasa es que eduques a tus pensamientos. Cuando tengas uno negativo déjalo ir y piensa en algo positivo, así poco a poco desaparecerá de tu cabeza.
La felicidad empieza con la educación de los pensamientos si siempre eliges los que te hacen bien estarás feliz.
Un fuerte abrazo y ánimo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

29 MAY 2015

Estimado Juan:
Creo que tienes una adicción al cannabis que te está provocando ideas paranoides y obsesiones.
Desde mi punto de vista sería imprescindible que te pusieras en tratamiento para abandonar ese consumo.
Si quieres que te ayude con la elección de profesional por favor, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

28 MAY 2015

Hola Juan,
Efectivamente, el consumo de canabis puede producir diversos trastornos mentales, entre ellos delirios, obsesiones, ansiedad...
Te recomiendo que te pongas en manos de un profesional para que evalúe tus síntomas y pueda determinar en mejor medida de qué se trata y que soluciones son las más adecuadas para tu caso.
Un cordial saludo.

Cristina Prieto Psicólogo en Majadahonda

7 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos