Una relación con una persona que no tienes química

Realizada por Apolo · 22 may 2023 Terapias de pareja

Tengo una amiga que conocí hace como 2 meses y nos hemos estado hablando para irnos conociendo. Hemos quedado como 6 veces, incluyendo en su casa y fuera de ella.

La cuestión, es una chica que ya sabia que mis intenciones no era tener algo de unos días, sino tener una relación con ella.
Hemos estado hablando y nunca me aclara las cosas, siempre dice que soy como demasiado perfecto para ella y ella le gusta, pero también lo ve como una cosa negativa .
Así que cuando hablamos , me dice que soy como su tipo ideal, el chico que siempre había querido y ahora que me tiene me dice que no quiere nada conmigo porque no hay química, además de decirme que no tiene tiempo para una relación.

Me dice que le gusta que yo este interesado en ella pero que solo me ve como: mas que amigo pero menos que un novio.
No se como sobre llevar todo esto, me tiene confuso. Porque siento que no me dice realmente el porque no quiere estar conmigo.

Además yo me siento mal, porque me gustaría estar con ella y pues lo paso mal.

Que puedo hacer ?

Mejor respuesta 23 MAY 2023

Hola Apolo,
Lamento que estés pasando por esta situación ambigua. Lo que te puedo decir es que si tú quieres una relación seria y ella solo un “caso algo” si sigues con ella te harás daño, tú empezarás a sentir algo más fuerte por ella y ella es posible que siga en la misma. Así que si ves que desde el principio hay algo incompatible, preguntate si quieres pasar por todo eso, si merece la pena.

Cuando estés con la persona adecuada verás la diferencia, se notará que le gustas y te sentirás valorado, querrá mostrarte en público y presentarte a sus amigos. Mereces que te valoren completamente y te den tu lugar en una relación. No te conformes con menos.
Saludos!

Carolina A. Dobernack Psicólogo en Valencia

18 respuestas

23 MAY 2023

Hola!

Gracias por compartir tu experiencia.
comprendo que te sientas confundido y frustrado por la situación actual con tu amiga.
Es complicado y doloroso cuando alguien muestra interés pero no está dispuesto a comprometerse en una relación más seria con nosotros.

Por lo que compartes aquí, tu amiga te ha comunicado que no quiere una relación romántica contigo debido a la falta de química y su falta de tiempo.

Entiendo que esto puede ser decepcionante y frustrante, pero cada persona tiene sus propias experiencias y necesidades, y no podemos más que respetarlas y aceptarlas.
Si esto te genera incomodidad y te mantiene confundido, puedes comunicarte con ella respetuosamente y expresar tus sentimientos y lo que te está pasando a ti con esto que estáis compartiendo.

Puedes aprovechar este momento para reflexionar sobre tus propios sentimientos y necesidades. Si estar en una relación es importante para ti, puede ser necesario explorar otras opciones y conocer a otras personas que estén más dispuestas a comprometerse emocionalmente.

Un abrazo!!

María José Mollinedo Psicólogo en Almería