¿Varias dudas en mi mente?

Realizada por Maria · 15 feb 2018 Autoestima

Hola, soy una chica joven de 19 años, llevo 2 años con mi pareja y todo va bien pero el otro día solto que tiene miedo de mayor sea una obesa y que estaría conmigo si fuera así, me sento mal el comentario la verdad, mido 1'59 y peso 64Kg estoy con un poco de barriguilla y tal y un poco desmotivada con el deporte no se porque y la verdad a mi me encantaría bajar de peso, pero creéis que el lo dijo con mala intención. Soy muy dudosa.

Mejor respuesta 20 FEB 2018

Hola María,

Es normal que estos comentarios puedan molestarte, independientemente de la intención que tuviera tu pareja. Lo que más daño te hace, es precisamente esa duda sobre su intencionalidad y el dejarte llevar por los pensamientos negativos en los que te cuestionas su amor por ti, atracción, relación futura, etc, y que influyen directamente en tu autoestima.

Algo que te ayudaría mucho, es decirle abiertamente como te hacen sentir estos comentarios, lo que piensas cuando te dice esto, y lo que esperas de esta persona en vuestra relación futura. Escucha también lo que tu pareja ha querido decir con esos comentarios y si te ofrece sus disculpas.

A veces, puede resultar complicado mantener estas conversaciones si no nos sentimos seguros o nos preocupan las posibles consecuencias que pueda tener en la otra persona o para la relación, por lo que, si te encuentras con mucho malestar, dudas e inseguridad, te recomendamos acudir a un Psicólogo Sanitario y profundizar en todo ello.

Recibe un cordial saludo,

Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

19 FEB 2018

Buenas tardes María,

Gracias por tu consulta.

Entiendo cómo puedes sentirte.

Es probable que, además de lo inapropiado de los comentarios de tu pareja, haya en ti temas pendientes que trabajar, como autoestima, inseguridad, etc.

Lo importante es que tú estés bien, independientemente de la pareja que tengas.

Si realmente no consigues digerir los comentarios de tu pareja, te recomiendo que busques a un psicólogo que pueda ayudarte.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

17 FEB 2018

Buenos días María,
Entendemos como te sientes con la situación que nos describes.
Comentarte que inseguridad, autoestima, son aspectos sencillos de trabajar con ayuda profesional, por lo que de hacerlo, enseguida conseguirías encontrarte mucho mejor.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma on-line como presencial.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima