Llevo varios meses encontrándome extraño

Realizada por Martin · 13 ago 2023 Ansiedad

Buenas a todos, llevo un par de meses encontrándome extraño, cuando único puedo estar tranquilo es cuando se hace de noche y llega la hora de irse a dormir, pero cuando me levanto todo me empieza a parecer extraño, como si no pudiera expresar nada de lo que siento y solo pudiera contestar a las preguntas de la gente sin pensar qué quiero contestar exactamente, vivo con mis padres y no tengo trabajo actualmente, tengo 27 años, hace un año no me sentía así, igual me pasa que escucho música y cualquier música que escuche tengo que buscar el nombre porque no quiero que se me quede en la mente después, también noto que tengo problemas de memoria, y estoy con una constante sensación de que me va a pasar algo o de que moriré en cualquier momento, o me vienen ideas de hacerme daño y no quiero hacerlo, la verdad es que no entiendo nada de lo que me está pasando.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 18 AGO 2023

Hola Martín,

Se tendría que explorar bien, en tu caso, la situación por la que estas pasando (vivir con los padres, estar parado, los últimos cambios que has experimentado a nivel vital etc.) a un nivel emocional. Sería interesante saber qué es lo que ha cambiado durante este últimos año que ha hecho que te sientas así.
La psicoterapia puede ayudarte a explorar y hacerte autoexplorar los factores por los que te sientes así.

Sunil Morwani Psicólogo en Barcelona

29 respuestas

15 AGO 2023

Buenas Martín, quizás estas pasando por un momento de reflexión e inflexión, lo cual te provoca malestar e incluso ansiedad.
Te sugiero actividades diferentes o hobbies que podrían interesarte. Explorar nuevas pasiones puede darte un sentido renovado de propósito.

Fomenta la autoexploración, reflexiona sobre sus intereses, metas y deseos. Descubrir lo que realmente te importa puede motivar un cambio.

Establece metas pequeñas, alcanzables que den un sentido de logro y progresión.

Para trabajar la ansiedad: elija un color; una vez elegido tiene que localizar objetos de ese color en el lugar donde se encuentra. Esta tarea sirve para focalizar la atención en algo externo y, por tanto, ayuda a distraerte y controlar la ansiedad

Considera la posibilidad de terapia: Si esta situación persiste y afecta al bienestar, la opción de hablar con un terapeuta puede ser beneficioso.

Un abrazo

Estefanía Ferrera Rojas Psicólogo en Málaga

6 respuestas

1 voto positivo

14 AGO 2023

Hola Martín,

Por lo que me expresas parece que te sientes algo desconectado de la realidad, abstraído y con algunos pensamientos intrusivos desagradables.

Para entender por qué te sientes así sería necesario analizar la situación desde un plano emocional, cómo es para ti no tener trabajo, vivir con tus padres y el resto de situaciones vitales en las que te encuentres, a nivel social, sexual, económico, espiritual, físico, etc.

Trata de poner atención a cuáles son las áreas de tu vida que más te preocupan, busca la forma de cambiarlas y toma acción al respecto.

La ayuda profesional te servirá para llevar este proceso, poder comprenderte mejor y mejorar tu calidad de vida.

Te deseo lo mejor,

Atentamente
Pedro Carretero

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla

52 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad