Dudas sobre mi relación por sexo

Realizada por Igor10 · 26 nov 2021 Sexología

Hola!!!

Tengo 25 años y mi novia casi 5 más que yo, desde hace un año que vivimos juntos. Somos de distintos países y pues este año juntos ha sido lindo, pero hemos tenido discusiones por sexo, y también lo hemos hablado... Pero siento no mejoramos.

A mí me gusta muchísimo el sexo, no es lo único que busco en una relación o mujer pero siento como si fuera mi necesidad principal en la relación y a ella le gusta salir y salir, y cuando se trata de sexo dice que le gusta cosas previas. Hago mi esfuerzo por complacerla y ganarme la intimidad, pero a veces al final del día dice estar muerta de cansancio y ya... Lo que hice siento fue para nada y a veces no tener sexo me pone de mal humor, en ocasiones durante dos o más días no tenemos sexo y eso es mucho para mí.

Aunque antes ya me había dicho que se tocaba y pues creí era normal porque a veces ligamos cuando estoy en el trabajo y ella en casa, estos días me enteré que sus dedos le dan más placer que yo y no sé qué pensar sentí que soy malo en el sexo y que me ha engañado porque siempre me ha mostrado placer al hacerlo. Por otro lado, hay algunas experiencias que a mí me gustaría vivir en el sexo... Por ejemplo tener sexo varias veces en día (claro que no todos los días, pero quizás un fin de semana), pero no veo posibilidad... ella me ha contado que ha hecho cosas similares con antiguas parejas o incluso masturbándose y estando conmigo y me da como celos porque conmigo no quiere o no sé.

No sé si sea un factor influyente la diferencia de edad, no sé si buscar ayuda con un profesional porque aunque nos llevamos bien en muchas cosas siento que en el sexo no coincidimos. Tengo dudas sobre mi relación. Algún consejo por favor

Mejor respuesta 27 NOV 2021

Buenas Igor, gracias por compartir tu consulta.

Es cierto que el deseo no es algo lineal y podemos experimentar variaciones a lo largo de las diferentes etapas de nuestra vida y es algo que también se ve muy condicionado por diferentes factores: estrés, bajo estado de ánimo, carga mental, insatisfacción sexual, problemas en la relación de pareja... Sin embargo cuando se mantienen durante un largo periodo de tiempo, como es el caso pueden volverse un problema que llegue afectar a otras áreas de la relación. Con lo cual son factores que habría que analizar en consulta para poder ver que puede estar afectando.

Está muy bien que hayáis intentado hablar y solucionar por vuestra cuenta, pero hay situaciones que requieren de una ayuda externa que os de herramientas para poder trabajar en ello.

Espero haberte sido de ayuda y estoy a vuestra disposición para poder atenderos de manera online.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología