Virgen a los 22

Realizada por Lopez · 8 ene 2021 Fobias

Hola, tengo 22 años y soy virgen, tenía tan claro quien era la persona con la que quería perder la virginidad que deje pasar el tiempo esperandole y ahora él está con alguien más. Eso me perjudica muchisimo para conocer a otros chicos porque me da verguenza contarles que aun con 22 años sigo virgen.. cada vez que conozco a alguno acabo dejando de verle antes de que llegue el momento de tener que contarle que aun soy virgen. Y por otra parte aun sigo sin querer perder la esperanza de que el chico con el que quiero perderla volvera aunq no se si eso será asi.. No se que hacer para superar ese miedo a la horq de conocer a otras personas..

Mejor respuesta 11 ENE 2021

Hola Lopez,

Entiendo que tu situación te está resultando bastante incómoda.
En cuanto a tu virginidad, decirte que es más habitual de lo que piensas mantener la virginidad a tu edad, sería interesante poder explorar esa vergüenza que te invade, ya que hay mil maneras de explorar la sexualidad y mientras se haga con naturalidad todas son muy satisfactorias.

Respecto a esa PERSONA (mayúscula) con la que querías perder la virginidad. Considero importante explorar esa idealización, así como la relevancia que le estás dando a perder la virginidad. Mientras mantengas la esperanza de perder la virginidad con ese chico, será muy complicado que puedas explorar nada con otros.

Aunque tu consulta es breve, considero que podría ayudarte mucho iniciar un proceso de psicoterapia, sobre todo para conocerte mejor, adquirir una mayor madurez emocional, y poder gestionar tus vínculos de una forma más saludable.

Si quisieras más información quedo a tu disposición.
Un abrazo.

Miguel Ángel García Psicólogo en Alicante

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias