Dudas respecto a mi pareja. Pienso en otra persona

Realizada por Alejandra · 24 jul 2017 Psicoterapia

Hola, buenas tardes. Muchas gracias de antemano por la ayuda que reciba.

Tengo 22 años y llevo tres años y medio de relación con mi novio. Lo cierto es que desde hacía unos meses estaba un poco incorforme con la relación porque veía que estaba estancada en la rutina y porque me di cuenta de que a pesar de que es una persona increíble que me quiere, hay ciertas cosas que echo en falta en él como un poco más de cariño o pasión. Algunos detalles han hecho que también me decepcione un poco porque esperaba algo que no he recibido. Por ejemplo, se fue de viaje y al volver me dijo que quedábamos y, en cambio cuando llegó el día se fue con sus amigos. Si tiene un plan con su familia o algo que él considere inaplazable en el día que hemos quedado intenta siempre aplazarlo a otro porque sabe que yo estoy disponible. El caso es que suelo ser yo la que me ajuste a él. Siempre tenemos como un día de la semana en la que tenemos que vernos si o si. Es como todo muy cuadriculado.

Todo ello ha hecho que se me generen dudas acerca de lo que siento por él, de si estamos hechos el uno para el otro. Y así se lo hice saber hace unos días y ahora él está como más pendiente de mí, pero yo estoy reticente. He pensado el pedirle que nos demos un tiempo, pero el miedo a perderle y a cometer la decisión equivocada me hace contenerme. He de añadir que ambos somos vírgenes aún, al principio por el miedo quisimos esperar. Pero luego es cierto que no ha llegado ese momento. Yo me he escudado en la excusa de que me da miedo a tener dolor en la primera vez, pero no sé si esa es la razón que subyace detrás de ello o que no siento que sea la persona adecuada. Atracción ha habido al menos hasta ahora, pero él no es muy cariñoso y yo sí.

De hecho, cuando nos conocimos y empezamos a salir hubo un periodo en el que tuve dudas de si dejarle o no. Pero después se disiparon y me di cuenta de que quería estar con él.

Así las cosas, hace cosa de un mes me incorporé a trabajar y conocí a una persona con la que tengo mucha química. Me ha hecho sentir de nuevo cosquillas en el estómago y sólo pienso en verle. A él también le gusto yo, pero no ha pasado nada entre nosotros porque yo así se lo hice saber, ya que tengo pareja. Él me habla y yo me siento culpable cuando lo hace, porque tengo pareja pero tampoco quiero que deje de hacerlo. Me gusta pasar tiempo a su lado.

Es una sensación horrible porque tengo los sentimientos encontrados, me siento tentada cada vez que estoy con mi compañero de trabajo. No sé cómo debo actuar ni proceder. Él me dijo que no rompiera mi relación por empezar otra. Que si lo hacía fuese por otras razones. Me dijo que le encanto, pero que entiende que no podamos tener nada. Aparte él mismo me avisó que no me puede asegurar que vayamos a tener una relación así de primeras, porque tendríamos que ver si congeniamos o no antes. Pero yo no quiero arriesgar por algo que no sé cómo va a salir. No quiero ser un lío pasajero para él y echar a perder una relación estable. Él y yo somos parecidos. Yo le dije que siempre podíamos ser amigos, pero lo que mis pensamientos no van por ahí.

No sé si es un capricho pasajero que se me pasara o bien es que estoy empezando a enamorarme de él. Necesito aclarar mis sentimientos pero no sé cómo. Y cada día que pasa es peor porque pienso en mi compañero de trabajo y no tanto en mi novio. Otra duda que me ataca es que pensaría este nuevo chico si supiera que no he mantenido relaciones sexuales con nadie, a lo mejor me rechazaba. En cambio, mi novio siempre ha estado ahí apoyándome. La presión social me hace querer perder mi virginidad ya pero ahora mismo no puedo porque mis sentimientos hacia mi novio no son los que deberían.

Muchas gracias.

Mejor respuesta 25 JUL 2017

Buenas tardes, Alejandra. Es difícil aconsejaremos estos casos porque si uno mismo no tiene claro los sentimientos propios, que son fundamentales , imagínate otra persona diferente. Lo que si puedo ver son las conductas que me mencionas. No parece que seas la prioridad para tu novio, y aún no habéis tenido relaciones sexuales y no es por razones religiosas. La fuerza mayor que te presiona a tenerlas es social.....y después está el tema de tu compañero.. .Pienso que cuando aparece otra persona, y más del estilo que cuentas, es porque en tu corazón hay un hueco grande por ocupar que tu novio no abarca.
Es una decisión importante que debes de tomar. Puede que estés muy enamorada de tu novio y debas seguir con el, o puede que sea también la presión social la que en parte os une. Piénsalo bien

Ana Reina Viedma Psicólogo en Huelva

8 respuestas

25 JUL 2017

Hola Alejandra,
Lo más importante es tu felicidad, y por lo que cuentas, con tu pareja actual no lo eres. Hay muchas carencias en la relación.
El sentirte atraída por tu compañero de trabajo es normal, la relación con tu novio no va bien, tu no tienes los mismos sentimientos y eso da pie a que puedas fijarte en otras personas. Lo mejor sería tomar una decisión, aquella que sea la mejor para ti. Quizá podrías sentarte y hablar con tu pareja sobre las cosas que te gustaría que cambiaran en la relación, en caso de querer continuar con la relación. De todas maneras, sería recomendable acudir a terapia psicológica para poder ayudarte mejor a tomar esa decisión.
Un saludo,
Cristina

Cristina Diaz Psicólogo en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

50 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia