5 Señales de que estás preparado para una nueva relación tras una ruptura
¿Cómo saber si estás preparado para una nueva relación? ¿Cuánto tiempo debe pasar para pasar página de tu ex pareja?
¿Cuánto tarda nuestra cabeza y corazón en sanar tras una ruptura de pareja? ¿Cuándo estaremos preparados para volver a enamorarnos? Sin duda, cada relación y cada persona son diferentes y hay muchas que apuestan por un clavo saca a otro clavo y otras que necesitan un tiempo de autoconocimiento y sanación antes de empezar una nueva relación de pareja.
Nueva relación tras la ruptura
Cuando un clavo saca a otro clavo, muchas veces sale bien, pero muchas otras no. En muchas ocasiones, pensamos que hemos conocido a alguien nuevo que nos aporta todo aquello que nuestra ex pareja no nos había podido ofrecer. Y rápidamente nos embarcamos en una nueva relación en la que muchas veces lo que nos agrada es más el hecho de no tener que plantearnos estar solos/as y todo lo que puede comportar echar de menos la vida en pareja, que lo que este nuevo amor puede ofrecernos emocionalmente.
Por eso, nuestros psicólogos siempre recomiendan antes de empezar una nueva relación de pareja: estar preparados emocionalmente.
¿Cómo saber si estás preparado/a para una nueva relación?
A continuación te explicaremos algunas de las señales que te indican que estás preparado/a para abrirte de nuevo a encontrar el amor:
1. No hay resentimiento o dolor
Si en el fondo buscas venganza de tu ex pareja o sientes odio hacia esa persona por todo lo ocurrido, muy probablemente es que estés aún en momentos de duelo por esta relación. Si por lo contrario te muestras indiferente e incluso te alegras de que tu ex pareja pueda estar con otra persona es que tu dolor ha sanado.
2. Has disfrutado de tu vida en soltería
Aunque no todo el mundo es capaz de disfrutar de la soledad y la soltería, es importante aprender a conocernos, querernos y abrir nuestros horizontes en esta etapa para ver qué queremos en nuestra vida y probar cosas nuevas.
3. Sabes lo que quieres
Tu madurez emocional ha evolucionado, tu autoestima es mucho más elevado y el tiempo te ha permitido entender qué quieres en tu vida y en tus relaciones.
4. Has dejado de comparar
Tal vez una nueva persona haya aparecido en tu vida con grandes puntos positivos que te proporcionan una nueva ilusión. Si no estás comparándolo/a con tu ex es que estás listo/a para continuar.
5. Vuelves a confiar
Las rupturas de pareja que más daño suelen hacer son aquellas donde se quiebra la confianza entre las dos partes. Cuando puedes volver a confiar y sentirte seguro/a ante otra persona es que has podido resolverlo.
Si piensas que alguna de estas señales pueden ser complicadas de superar para ti, siempre puedes acudir a nuestros psicólogos para poder sanar tus heridas y pasar página. ¡Se feliz y enamórate si lo deseas! ¡Qué nadie te corte las alas!
Las informaciones publicadas por MundoPsicologos no sustituyen en ningún caso la relación entre el paciente y su psicólogo. MundoPsicologos no hace la apología de ningún tratamiento específico, producto comercial o servicio.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD