¿Cómo crear un taller online de psicología? 9 Pasos para ser viral

¿Quieres generar más ingresos? ¿No sabes cómo darte a conocer más? Crear talleres y cursos de psicología será una buena opción si quieres rentabilizar tu conocimiento. Descúbrelo.

7 MAY 2021 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Por qué crear un taller online de psicología?

Crear cursos online puede ser un método muy efectivo, fácil y económico para poder captar nuevos clientes e ingresos para tu consulta. Más si se trata de un tema o área tan fascinante e útil como el de la psicología.

A pesar de lo que a primera vista pueda parecer, hacer cursos online de psicología adaptados a tus clientes o al público con interés hacia tu especialidad, no es tan difícil como imaginas. La realidad es que existen una serie de pasos que puedes seguir para crear un curso online o un taller psicológico dinámico e informativo. Gracias a ello podrás hacerte conocer a un público más amplio y dar más nombre a tu clínica. Descubre las claves para ofrecer un buen contenido en un formato de taller de psicología.

En Mundopsicologos hemos creado una nueva herramienta con la que podrás acercarte a nuevos clientes y obtener ingresos a través de tus conocimientos en el ámbito de la psicología que dominas. Solo tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación y crear un curso adaptado tanto a tu especialidad como al público con interés en la temática.

¿Por qué hacer un taller o curso online de psicología?

Es posible que no sepas cuál es la razón principal por la que debas crear un taller o curso online de psicología. Entre las muchas ventajas que te proporcionará crear un taller psicológico, podemos destacar las siguientes.

  • Llegarás a más personas

Una de las ventajas más potentes que te ofrece crear un curso online es que a través de este formato podrás conseguir llegar a muchas más personas. De esta forma aumentarás tu visibilidad en las redes y en el internet. 

  • Ayudarás a difundir el bienestar emocional

El objetivo de todo psicólogo es hacer que las personas saquen a relucir lo mejor de ellas. En este caso, crear un curso online de psicología o un taller psicológico ayudará a hacer mucho más fácil esta misión. Cuanto más personas acudan a tu curso, más se expandirá la idea.

  • Facilitar que las personas hagan el paso para acudir a una terapia

Gracias a tu intervención a través de los talleres de psicología podrás hacer que los clientes se atrevan a dar el paso para poder acudir a una terapia junto a un profesional de la psicología. Por lo tanto ayudarás a normalizar acudir a un psicólogo.

  • Contactarás con pacientes potenciales

En tus vídeos las personas se interesarán más por tu consulta y por aprender de tu conocimiento. Tanto es así que es muy probable que si les gusta lo que haces lo comenten con otras personas que pueden estar interesadas en tus servicios psicológicos. 

  • Te darás a conocer a más personas

En nuestra plataforma obtendrás la visibilización necesaria para poder captar la atención de muchas personas. Además al ofrecer un curso o un taller  crearás una visión de tu consulta y de la psicología mucho más próxima.

Estas son algunas de las razones que pueden ayudarte a dar el paso para crear tu taller de psicología en nuestra plataforma. Ahora que ya sabes las razones, es un buen momento para replantearte cómo lo harás. 

¿Por qué hacer un taller de psicología online?

¿Cómo crear un curso online de psicología?

Si estás interesado en saber cómo hacer un curso online que capte la atención y sea gratificante para las personas que lo reciben, los expertos recomiendan seguir los siguientes pasos.

1. Elige un buen tema para el taller o curso online

El primer paso que debes realizar para hacer cursos online es principalmente tener clara la temática del taller de psicología. La principal regla para escoger una buena temática, es no intentar un campo demasiado amplio. Un error común al hacer un taller o un curso en línea es intentar abarcar demasiadas temáticas en una sola tanda. Además de ser una mala idea para los clientes o estudiantes que quieran hacer el taller, también será poco rentable para tu consulta. Para poder elegir bien el tema del curso puedes responder estas preguntas:

  • ¿Eres un experto en el tema?
  • ¿Hay suficiente demanda por el tema?
  • ¿Cuánto profundizarás en el tema?

2. Identificar el público a quién le interesará

¿Para quién está pensado este curso online de psicología? Este paso es importante, ya que dependiendo del público a quién interese este tema tendrás que hacer el contenido enfocado a su perfil. Los datos más importantes que debes tener en cuenta para identificar a quién le puede interesar este curso es:

  • Edad
  • Género
  • Nivel de educación
  • Situación laboral

Una buena forma de saber qué les puede interesar más sobre el tema en cuestión es simplemente preguntando a tus pacientes mayoritarios qué tipo de contenido les gustaría conocer de la psicología.

3. Reúne y estructura tu conocimiento

Ahora que ya sabes el tema del taller o del curso online tendrás que empezar a esquematizar lo que quieres ofrecer dentro de él. El principal paso será empaquetar cada uno de los conocimientos de una manera lógica para que se den de forma ascendiente. Puedes visualizar el esquema del taller de psicología a través de las siguientes preguntas.

  • ¿Qué se debe aprender al principio y qué se debe guardar para más adelante?
  • ¿Qué conecta lógicamente un tema con otro?
  • ¿Cómo puedes acercar la temática de forma dinámica?

La clave para enlazar el contenido y crear cursos online de psicología interesantes será visualizar la temática como si tú fueras el estudiante.

4. Realiza un esquema

En el momento que ya sabes cómo enfocar el conocimiento es la hora de realizar ya la estructura del curso o taller de psicología. En él vas a decidir cómo lo vas a enseñar. Para poder identificar la estructura final de tu curso online debes tener en cuenta lo siguiente.

  • Enumera las habilidades para poder llegar al resultado de aprendizaje final.
  • Utiliza una lista de verificación de las habilidades para crear los módulos del curso
  • Establece objetivos de aprendizaje para cada uno de los módulos

Además de ello, si ves que tienes dificultades para poder crear tu curso online o el taller que quieres desarrollar existen técnicas como la lluvia de ideas que te ayudarán a conseguir un mejor resultado.

5. Elige la materia que utilizarás para el taller

Como hemos señalado en Mundopsicologos dispones de una herramienta para poder compartir tu curso online. Pero además de tener una plataforma para tus talleres de psicología también deberás pensar en qué material puedes reforzar tu aprendizaje. Para saberlo con exactitud puedes responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Darás algún apunte a los asistentes?
  • ¿Crearás algún tipo de diapositiva o suplemento para que puedan seguir mejor el tema?
  • ¿Cómo harás que participen los asistentes?

6. Crea el contenido del curso online

El siguiente paso es ponerte manos a la obra. Ahora que ya tienes la estructura, la temática y el material que usarás, es el momento de crear el contenido del curso. En este paso la realización de un guion con todo lo que dirás y lo que aportarás para el seguimiento será un buen punto de partida.

Claves para crear un curso online de psicología

7. Asegúrate de que sea un contenido atractivo

Una de las claves para crear cursos online o talleres de psicología que sean exitosos es intentar hacer que los participantes se involucren dentro de este. Para poder hacer que este contenido sea atractivo para los que asistan puedes tener en mente estos consejos:

  • Enfócate en lo verdaderamente importante
  • Proporciona resultados tempranos
  • Establece metas medibles para tu público

8. Recopila los comentarios de los asistentes

Una vez tengas ya finalizado el curso, aún tienes faena para hacer que este sea mucho más atractivo. En el momento que veas las opiniones de los asistentes, una buena idea para crear cursos online mucho mejores será tener en cuenta sus consejos alrededor de tu clase.

9. Adaptarte, mejorar y actualizar

Otro de los factores a tener en cuenta cuando realizas un curso online de psicología es principalmente mentalizarte de que siempre tendrás que adaptarte y actualizarte para llegar a más público. Gracias al feedback y a la práctica podrás realizar un mejor contenido para captar más clientes para tu consulta.

Estas son los pasos principales que deberás tener en cuenta en el momento de crear un curso online gratis o de poco coste para captar más clientes. El secreto del éxito de cada uno es hacerlo con mucha ilusión y dedicación.

¿Cómo venderse para captar al público?

Si te decides por hacer el curso online o el taller de psicología en nuestra plataforma, aquí te dejamos unos consejos para poder captar la atención de los usuarios interesados en tu temática.

  • Pon un perfil con foto

Como bien sabes la primera impresión marca la diferencia. Es por ello que en el mundo online también sucede lo mismo. De esta forma, deberás tener tu perfil de Mundopsicologos con una buena fotografía actualizada.

¿Cómo vender tu curso online de psicología?

  • Nombre del curso

El nombre de tu curso debe intentar captar la atención. Es por ello que si tienes una temática en la mente, no puedes simplemente poner el nombre sin más. Piensa en un nombre que te haría interesarte por ese tema en cuestión.

  • Haz una sesión previa y gratuita

Si tu curso es de pago, una buena idea será crear una sesión previa para mostrar una parte de tu contenido. Así engancharás al público y conseguirás más asistencia.

  • Crea un vídeo explicativo sobre el taller

Otra de las claves para captar la atención será realizar un vídeo corto donde expliques qué vas a tratar en tu curso online o taller psicológico. Sé breve y destaca lo más importante de lo que hablarás.

  • Crea una descripción detallada

Finalmente, otra de las opciones que debes tener en cuenta para hacer estos cursos online será principalmente definir aquello sobre lo que hablarás. Crea un índice de contenidos y haz una pequeña descripción de lo que se enseñará. De esta forma, los clientes podrán visualizar qué obtendrán gracias a tu taller de psicología.

Crear un curso online de psicología o un taller psicológico puede ofrecerte la oportunidad de llegar a más gente y darte a conocer a muchos clientes potenciales. Gracias a tu conocimiento y a nuestra nueva plataforma, generar nuevos ingresos te será muy fácil.

PUBLICIDAD

psicólogos
Linkedin
Escrito por

MundoPsicologos.com

Bibliografía

  • Tamm, S (2020). How to Create an Online Course for Free. E-student. https://e-student.org/how-to-create-an-online-course/Malekos, N (2021). How to
  • Create an Online Course in 2021. Learn Worlds. https://www.learnworlds.com/how-to-create-an-online-course/ 

Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre psicología online