Abuso en la infancia

Realizada por Flor · 31 mar 2021 Trauma

Tuve una experiencia en la que de pequeña (5 años mas o menos) yo y una prima de mi misma edad teniamos otra pariente que habrá tenido 7 años. Ella nos hacía mantener relaciones con ella pero con ropa. Después con mi prima lo haciamos sin ella. Ni siquiera sabíamos lo que era... hasta que un día me dijo que no lo hagamos más porque la mamá le dijo que eso estaba mal. Nunca hablamos de eso. Hoy en día hacemos cómo si nunca pasó nada. Todos los días pienso en eso, me perturba la mente.
Mi duda es, alguien tiene la culpa? Porque lo pienso todos los días? Se lo puede llamar algo “normal”?

Mejor respuesta 2 ABR 2021

Buenas tardes Flor, soy Pablo, psicólogo y psicoterapeuta humanista.
Cuando decimos que pensamos en algo todos los días, que nos perturba la mente... es indicativo de que es necesario acudir a terapia. Es lo mismo que si llamamos al médico y le decimos que tenemos una herida que no para de sangrar, no nos podrá ayudar desde la distancia, tiene que ver la herida, el tamaño, la profundidad, ver si está infectada, curarla, buscar la forma en la que mejor se pueda cerrar...
Eso mismo nos pasa con las heridas en nuestra vida, y más cuando tienen que ver con nuestra infancia.
Te animo a que acudas a terapia, hace falta un proceso en el que generes un vínculo potente con la otra persona para poder trabajar sobre ello, para poder hablar tus dudas, para poder ver qué es o no normal...
Pero cuando hablamos de niños créeme que no se puede hablar de culpables.
Te ánimo de nuevo a que comiences una terapia, es la mejor y casi única forma en la que esta herida que llevas dentro de ti, pueda cerrarse y sanar de la mejor manera.
Si deseas que sea yo quien te acompañe en tu proceso, estaré encantado, contáctame sin compromiso.

Un saludo
Pablo Fernández

Pablo Fernández Psicólogo en Ponferrada

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Trauma

Ver más psicólogos especializados en Trauma

Otras consultas sobre Trauma